Síguenos
MAD Lions es el único nuevo equipo dentro de la máxima competición europea

League of Legends

Inside LEC: MAD Lions

MAD Lions es el único conjunto realmente nuevo respecto a la temporada pasada. Si bien es cierto que comparten empresa madre y ciertas partes de su ecosistema con el ya desaparecido Splyce, los leones han formado un proyecto totalmente nuevo y con un enfoque totalmente diferente al visto con sus hermanos este ya pasado 2019. El club madrileño ha apostado —como otros muchos clubes esta temporada— por un roster repleto de talento joven y proveniente de ligas inferiores, como la SLO española o el ecosistema alemán entre otros.

Roster: El All-In de los rookies

Como previamente he mencionado, el equipo poco tiene que ver con Splyce. Hay piezas que se mantienen, como lo son Humanoid y Mac. Humanoid fue, sin duda, una de las sorpresas mas positivas de la pasada LEC, posicionándose como una de las grandes promesas de la calle central en Europa. Mac también estuvo en la organización de las serpientes esta pasada temporada como Head of Player Development, es decir, uno de los máximos responsables del gran rendimiento de los jugadores de Splyce. El propio Mac tomará ahora un rol mas principal y visible dentro del renovado equipo de MAD Lions como Head Coach.

 

Todas las demás piezas han cambiado. Podríamos salvar el caso de Orome, el nuevo toplaner de la organización, que también estuvo presente dentro del equipo de Splyce. Aunque principalmente su papel estuvo dentro del ya desaparecido Splyce Vipers, con el que fue campeón de la propia SLO. Orome destacó mucho esta pasada temporada, eclipsando por completo a Yoppa, con el cual compartía posición. El toplaner rumano no es precisamente un novato, ya que lleva desde el año 2015 en activo y ha pasado por multitud de equipos, aunque con ninguno de ellos logró alcanzar la entonces LCS Europea. Como dato curioso: Orome llegó a debutar en LEC este pasado año en un partido de temporada regular contra Rogue debido a la baja temporal del ahora retirado Vizicsacsi.

Más noticias:  Comienzan las rondas clasificatorias para el UEMasters

En la jungla estará Shadow, un jugador Italiano y de nacionalidad China proveniente del equipo de mousesports. Shadow llega a MAD Lions tras su gran papel en el pasado European Masters y en general por su buen desempeño con el equipo de mouse en los últimos meses. El perfil rookie del Italiano marca una tendencia dentro del equipo madrileño, que ha decidido apostar por este tipo de talento joven.

Roster MAD Lions

MAD Lions no solo tiene nuevo roster, también nueva imagen | Fuente: MAD Lions via Twitter

El guardián de la calle central, como ya previamente os he comentado, será de nuevo Humanoid. El jugador checo ha sido el rookie de la midlane mas aclamado por los analistas internacionales por su consistencia, mecánicas e inteligencia dentro de la grieta la pasada temporada de LEC. Pese a alcanzar la gloria este pasado año, Humanoid lleva en activo desde el 2015 en competiciones inferiores formando su talento hasta terminar de explotar como uno de los mejores del continente. Al ser el único jugador que se mantiene, y que además ya ha trabajado con Mac la pasada temporada, todo apunta a que será el eje central de este joven equipo.

El primer integrante del duo de la botlane es Carzzy, un jovencísimo AD Carry de tan solo 17 años proveniente de BIG, ganadores del European Masters del pasado Verano. Carzzy ya pasó por nuestra competición nacional de la mano de KIYF, concretamente en el año 2018. Como dato curioso, Carzzy ya compartió club con su nuevo toplaner, Orome, en el paso de ambos por LanCraft hace poco mas de un año, además de en el propio KIYF. Su compañero será Gistick, hasta ahora support de mousesports (mismo equipo que Shadow, el jungla de los leones). Gistick es la definición perfecta de rookie, ya que mousesports ha sido su primer club, al que se unió en Mayo de 2018. Un año y medio después ya ha alcanzado la máxima competición, lo que dice mucho de su gran rendimiento y sobre todo potencial.

Más noticias:  Cómo hacer leash siendo support en League of Legends

Historial de competición y branding de MAD Lions/Splyce

Como ya sabéis, MAD Lions es la evolución y adaptación de Splyce. Con tanto cambio dentro del equipo no podríamos tomar como referencia al Splyce de 2018, así que como excepción tomaremos referencia de lo que han estado haciendo los leones en su corta historia antes de entrar en LEC.

Si en algo ha triunfado el club madrileño ha sido sin duda en la Superliga Orange de League of Legends, demostrando saber fabricar estrellas y exportarlas a las grandes ligas. Pese a que el último año de los leones ha sido complicado debido a que el staff de Araneae y compañía se encontraron con un accidental 10 man roster que unificó al roster inicial de MAD con Splyce Vipers.

En palabras del propio Araneae esta última temporada ha sido la peor de la historia de los leones en LoL, lo cual no es complicado teniendo en cuenta que hasta ahora solo conocían la victoria. El club propiedad de Overactive Media ha cosechado, desde el año 2017,  nada mas y nada menos que 7 títulos. 2 de esos títulos son de SLO , 1 es de la ESL Masters de 2017, otro proviene de la Gillette XL Invitational e incluso han ganado también 2 Iberian Cups y el European Masters de verano del 2018.

 

La mayoría de estos éxitos las ha cosechado un roster que ya ha alzado el vuelo gracias al impulso del club madrileño hacia las grandes ligas. En el pasado 2018, tras ganarlo todo en España, el equipo de SK Gaming decidió llevarse a 3 de los 5 integrantes de ese roster para su proyecto en LEC. Esto es otra prueba de la capacidad de crear talento que tiene el club. Dos de esos 4 jugadores que han llegado a LEC han acabado en Fnatic, uno de los clubes mas importantes del ecosistema competitivo occidental.

Más noticias:  Cuatro herramientas útiles para League of Legends

¿Que esperamos de MAD Lions esta temporada?

Sobre el papel el equipo de MAD Lions debería optar a las últimas plazas de playoffs, según la mayoría de los analistas. Equipos como Fnatic, Origen, G2 o Rogue deberían ser superiores y ocupar estos primeros puestos de la clasificación.

Esto es lo que opina la comunidad, pero ¿que opinan los propios miembros del equipo? Hemos podido hablar con Carzzy y Mac sobre sus expectativas y ambos coinciden en que MAD Lions debería ser un equipo de playoffs.

Carzzy: Creo que seremos un equipo de playoffs y tendremos un gran potencial de mejora

Mac por su parte ha sido mas extenso y nos ha comentado que la expectativa de playoffs es “lo mínimo” a lo que buscan llegar. Según el head coach dependerá de lo rápido que puedan progresar los jugadores.

Mac: Todo el staff apostamos muy fuerte por desarrollar talento

Creo que podemos estar por encima del límite de playoffs si todo va bien. Nuestro objetivo es crear un equipo top y quedarnos muchos años invirtiendo en nuestro joven talento a largo plazo. Es por eso que los contratos los hemos firmado por 2 y 3 años. Hemos elegido a estos jugadores en concreto por que vemos mucho potencial en ellos y creemos que este es el entorno donde todos estos chicos pueden crecer como profesionales.

Habrá que ver que tal funciona MAD Lions a partir del próximo 24 de Enero, cuando empezará la LEC.


Inside LEC es un formato de 10 artículos centrados en los equipos participantes en la máxima competición Europea, donde repasamos sus cambios, su historial en la competición y en las expectativas puestas en ellos para esta próxima temporada.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends