Síguenos

League of Legends

Invictus Gaming se proclama campeón de Worlds

Invictus Gaming se proclama campeón de Worlds

El conjunto chino se ha impuesto a Fnatic en la final

Final feliz para China

Invictus Gaming se ha proclamado campeón de los Campeonatos Mundiales tras vencer por contundente 0-3 a Fnatic. El conjunto chino obtuvo el trofeo que le acredita como mejor equipo del mundo después de disputar una excelente final ante la escuadra europea. Con esta victoria, la entidad hace historia y se posiciona como el primer equipo chino capaz de ganar un mundial.

Kang “TheShy” Seung-lok determinó la balanza a favor de su organización gracias a unas actuaciones excelentes con Aatrox. Por el otro lado, Song “Rookie” Eui-jin demostró por qué era considerado el mejor medio del mundo mientras que Yu “JackeyLove” Wen-Bo estuvo cómodo llegando a obtener diez asesinatos. Invictus Gaming consiguió castigar mucho la presión que Gabriël “Bwipo” Rau ejercía en la calle superior. Aunque Paul “sOAZ” Boyer volvió a la titularidad en la tercera partida, la presencia del francés no fue suficiente para poder remontar un 0-2 en contra.

Un camino histórico

Tras perder contra Royal Never Give Up, Invictus Gaming se clasificó como el segundo representante de la LPL por puntos. El camino no fue fácil para los campeones del mundo. Tras quedar emparejados ante el mismo Fnatic en fase de grupos, el conjunto chino accedió a los cuartos de final como segundo clasificado del grupo D. En cuartos de final, la organización china tuvo que hacer frente a unos de los favoritos del torneo: KT Rolster. Con un ajustado 2-3, IG consiguió llegar a las semifinales para demoler a G2 Esports, al cual venció con otro contundente 3-0.

Con estos resultados, Invictus Gaming ha hecho historia. Tres años después de su última aparición en la competición internacional, el equipo de la LPL se convierte en la primera entidad China ganadora de los Campeonatos Mundiales, por delante de las dos finales de Jian “Uzi” Zi-Hao con Royal.

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends