Síguenos

League of Legends

Mercado de fichajes: Equipos de la Superliga Orange

Tras la victoria de Berlin International Gaming en el European Masters la mayoría de equipos de las ligas regionales de Europa dan por concluida la temporada. Viene una época (1-2 meses) de muchos tryouts, movimiento de jugadores, equipos, rumores… Lo que podría denominarse periodo de fichajes.

Hay que remarcar que esta temporada va a ser algo distinta a las anteriores. Con la nueva normativa de Riot Games de cara a 2020, de que cada equipo tiene que tener 3 jugadores residentes (de la nacionalidad de la liga regional, o que haya jugado dos de los últimos tres splits en esa liga) los jugadores españoles y los que hayan jugado en la SLO esta temporada se han revalorizado. Es bastante probable que con esta nueva normativa veamos el año que viene jugadores del circuito tormenta en la Superliga Orange.

Teniendo todo esto en cuenta, los equipos de la Superliga Orange ya se han comenzado a mover de cara al año que viene. La Iberian Cup comienza el próximo 30 de octubre y no es una competición en la que los equipos apuesten muy fuerte. Es por eso por lo que los equipos de la SLO han optado por varias estrategias de cara a esta Iberian Cup. Hay equipos que quieren probar jugadores y hacer un roster más económico, y otros que ya han comenzado a formar el roster de la SLO del año que viene. ¿Quieres conocer qué está ocurriendo en las diferentes organizaciones de la Superliga Orange?

Equipos de la Superliga Orange

Emonkeyz

Resultado de imagen de elodenlol
Eloden en eMonekyz durante la Gamergy de verano de 2015. Imagen propiedad de Hara Amorós.

En el equipo de los monos en el panorama está bastante oscuro. A falta de 11 días para el cierre del mercado de fichajes (16 de octubre) todavía no tiene ni entrenador, ni jugadores. Ni si quieran han probado a ningún jugador.

El futuro roster de eMonkeyz está todavía en el aire y no se sabe muy bien cual va a ser la dirección que va a tomar la organización de cara al año que viene. Los rumores apuntan a que Eloden podría ser el nuevo coach aunque todavía no hay nada cerrado.

X6tence

Con el equipo de x6tence se ha formado mucho revuelo en estas últimas semanas. Lo que sí tiene claro el club es que hay dos jugadores fijos en el roster para esta Iberian Cup: Koldo (que tiene contrato con el club) y Rafa. “Los aliens” no quieren derrochar mucha cantidad de dinero para este torneo, por lo que el roster de cara al split de primavera de 2020 puede cambiar drásticamente.

Resultado de imagen de koldo x6tence
Koldo y Econatorz en Gamergy en este summer split. Imagen propiedad de LVP.

Desde dentro del club se están barajando principalmente dos opciones. La primera opción y más probable es acompañar a Koldo y Rafa de jugadores extranjeros y no muy conocidos. Los rumores que hay en x6tence es que estos jugadores podrían ser NilleNalley y Saulius, y para la posición de ad carry los rumores apuntan a que sería un jugador que ha hecho rerroll a esa posición. (Aclaro que estos jugadores son rumores y no es 100% fiable que sean los nuevos jugadores de x6tence, ya que desconozco si ya han firmado contrato o no).

La otra opción que barajaba el club español era hacer un roster de streamers. Este roster estaría formado por Electrokidi, Koldo, Diamond, CarritosKami y Rafa. Pero parece ser que, tras una reunión, esta variable no ha convencido del todo al staff de x6tence. Por lo tanto, excepto cambio de última hora el roster de “los aliens” no tendrá ninguna “cara conocida”.

Movistar Riders

Elyoya será el nuevo jungla de Movistar Riders para la Iberian Cup. Imágen propiedad de Movistar Riders.

Elyoya será el recambio de StyllEE para esta Iberian Cup. El anuncio esta previsto para mediados de esta próxima semana, excepto que haya algún cambio de última hora. Beansu seguiría en la organización madrileña y será el top laner de Movistar Riders para la Iberian Cup.

OrigenBCN

Resultado de imagen de homi origen bcn
Todo apunta a que Homi continuará otra temporada más en OrigenBCN. Imagen propiedad de OrigenBCN.

Según ciertas fuentes, la academia del equipo de LEC antes del European Masters tenía previsto cambiar a Homi para la temporada que viene. No por nivel sino por ciertos problemas personales del jugador. De hecho, el club intentó fichar a Kamilius a mitad del split de verano, pero justo cuando le hicieron la oferta al jugador griego ya había firmado el día anterior su nuevo contrato con x6tence.

Tras el buen rendimiento del support español en el European Masters, la organización ha cambiado de idea y ha ofrecido un nuevo contrato a Homi para la temporada que viene. Todo apunta a que Homi firmará el acuerdo de renovación y seguirá otra temporada más en OrigenBCN.

S2V Esports

Resultado de imagen de s2v esports academy
La academia S2V Esports levantando el trofeo tras ganar la parada de Gamergy de este año. Imagen propiedad de S2V Esports.

El roster de S2V Esports para esta Iberian Cup estará formado por Oscarinin, Jorx, FeeNiixZ, Flakked y Aesenar. Es decir, toda la academia de S2V Esports sube al primer equipo a excepción de Rafitta, ya que Flakked todavía tenía contrato con el club.

Aún así, Rafitta jugará la Iberian Cup con otro equipo de la Superliga Orange.

Hay muchos rumores en torno a todos los equipos de la Superliga Orange. Los tryouts de los clubes empezaron hace relativamente poco y los equipos están comenzando a cerrar los fichajes. ¡No te olvides seguirnos para no perderte ninguna información sobre los próximos fichajes de los equipos de la Superliga Orage de cara a la temporada que viene!

Imagen de cabecera propiedad de LVP

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends