Síguenos

League of Legends

Svenskeren: “Si RNG hubiera tenido a Karsa habríamos ganado el desempate”

Tras asegurar su acceso a los cuartos de final, Esportmaníacos entrevista a Dennis “Svenskeren” Johnsen, jungla de Cloud 9.

La evolución de Cloud 9

Svenskeren aseguró estar feliz tras llegar por primera vez a los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales. El jungla ha alabado la evolución de su equipo a lo largo del año: “creo que hemos mejorado mucho a lo largo de la temporada y hemos aprendido muchas cosas nuevas“. Por ello, el exjugador de Team SoloMid ha reconocido el mérito de su entrenador, Bok “Reapered” Han-gyu. “Creo que Reapered ha hecho un muy buen trabajo dándonos muy buenos drafts. Él se asegura de que escojamos a los campeones correctos” afirmó.

Precisamente la llegada de Robert “Blaber” Huang a la titularidad fue responsabilidad del técnico coreano. Mientras que el rookie jugó el Play-In Stage, Svenskeren fue el titular durante la fase de grupos. El danés ha explicado la sencilla organización de ambos jugadores: “Blaber y yo nos estamos repartiendo las scrims. Él juega por las mañanas y yo por las tardes“. Svenskeren aseguró que esta gestión le gusta, ya que así puede jugar más soloQ y acostumbrase a muchos más campeones.

Tras perder contra Royal Never Give Up y quedar segundos en el grupo B, el jungla ha admitido que la entrada de Liu “Mlxg” Shi-Yu por la de Hung “Karsa” Hau-Hsuan fue un movimiento acertado por parte del campeón de la LPL. “Creo que fue un cambio muy inteligente por su parte porque se dieron cuenta de que somos muy agresivos. Trajeron a Mlxg que es un jungla muy agresivo y eso les ayudó” explicó Svenskeren.

“Si RNG hubiera tenido a Karsa habríamos ganado el desempate”

La polémica de Fortnite y el futuro de Cloud 9

Tras la reciente polémica que acusaba a los jugadores de la LCS norteamericana de dedicar más horas a otros videojuegos como Fortnite, el jungla se ha mojado.

“Creo que Sneaky señala un buen argumento cuando dice que su tiempo libre debe aprovecharlo como quiera. Estar estresado todo el tiempo centrándose no está bien”

La primera vez que me uní a Cloud 9 estaba un poco asustado porque cada uno jugaba a otros juegos. Todo el mundo jugaba al WoW” confesó a Fernando Cardenete. El danés afirmó que “si quieres estar concentrado todo el rato está bien, pero en tu tiempo libre deberías poder relajarte“. Además, el jungla añade: “creo que depende del jugador. Si dependes de jugar muchas partidas para ser mejor, obviamente juega. Es depende de cómo te sientas.”

Para finalizar la entrevista, Svenskeren expresó cual sería su enfrentamiento ideal en cuartos de final: “me gustaría jugar un Europa contra Norteamérica“.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends