Publireportaje

Attila: «La primera semana vamos a ganar 2 partidos y a perder 1»

Esportmaníacos habla con Amadeu «Attila» Carvalho antes de su paso por la fase de grupos de los Campeonatos Mundiales.

Diferencias entre Europa y Corea

Durante la entrevista, Attila hace referencia a la calidad de las scrims entre Corea y Europa. El portugués asegura que los equipos coreanos son más disciplinados y difíciles para jugar en contra que no los europeos. «Te castigan muchísimo, no te regalan nada, todo lo que tienes de ventaja lo tienes que buscar tú» declaraba el miembro de Team Vitality. No obstante, el tirador hizo una valoración general de lo que significan estos entrenamientos:

«Lo más importante en scrims es asegurarte que si tu equipo pierde que sepas cuáles son tus errores e ir corrigiéndolos. (…) El valor es que el equipo se desarrolle de la forma correcta.»

Sin embargo, el exjugador de Giants Gaming no tiene tan buenas palabras para el soloQ coreano. Attila ha asegurado que la cola en solitario del servidor de Corea puede llegar a ser muy racista, especialmente con los jugadores chinos o los jugadores europeos de alto elo.

Actitud y expectativas

Attila se sincera y afirma que actúa de la misma manera tanto en redes sociales como en el día a día. El tirador ve las actitudes negativas innecesarias. «Tener actitudes derrotistas, ser negativo con los partidos que tienes por delante creo que no te ayuda a nada» aseguró el jugador de Vitality.

Pese a estas palabras, el portugués se mantuvo realista: «No hay un grupo fácil en los mundiales, nunca lo hay«. Attila destacó la necesidad de jugar un buen papel, bajo sus propias palabras, si en la siguiente ronda pierdes 3-0 el paso no ha valido la pena.

«Tenemos que jugar lo mejor posible porque estos equipos cuando más te descuides te van a reventar.»

Por ello, el exjugador de Giants Gaming cree que van ganar dos partidas en la primera semana. Dentro de sus futuros enfrentamientos, Attila cree que el emparejamiento contra Park «Ruler» Jae-hyuk será más difícil que no contra Jian «Uzi» Zi-Hao.

«En lo que llevamos de scrims y entrenamientos nos cuesta más contra los equipos coreanos que contra los equipos de China. Solo por nuestro estilo de juego los equipos que vienen de China tienen un estilo similar al nuestro por lo que estamos más acostumbrados y tenemos más posibilidades de ganar» aseguró Attila.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba