Publireportaje

LVP y Mapfre organizan Guardianes del Gaming, una competición con torneos de 6 juegos

Los amantes de los esports nacionales están de enhorabuena. Con el apoyo de Mapfre, LVP ha organizado Guardianes del Gaming, torneos de 6 juegos, competiciones en las que se repartirán un total de 15.000 euros en premios.

Una competición semiprofesional con multitud de juegos

Según cuentan en la página web de Guardianes del Gaming, habrá torneos puntuables de League of Legends, Legends of Runeterra, Clash Royale, CSGO y Fortnite. Valorant será un caso especial, y es que el nuevo shooter táctico de Riot tendrá un sistema de torneos independientes sin conexión entre ellos. Tampoco tendrán fase de playoffs.

En el resto de títulos, se disputarán un total de 4 torneos por juego. Los 8 equipos con más puntos irán a una fase de playoffs, y el ganador de cada título conseguirá un premio correspondiente al prize pool de dicho torneo.

Los ganadores de League of Legends conseguirán 4.000 euros a repartir entre los 5 jugadores. El ganador de Clash Royale conseguirá 750, y el de LoR se hará con 1.000 euros. Los 5 jugadores que ganen en CSGO se repartirán 3.750 euros, y la pareja de Fortnite 1.500.

Al tener un sistema de torneos independientes, el equipo ganador de cada torneo de Valorant se hará con 1.000 euros.

Todos los torneos tendrán un formato estándar de cada juego, siendo el formato de Fortnite los Dúos. La distribución de puntos será distinta en cada torneo, y es que los puntos que darán a aquellos que alcancen los primeros puestos aumentarán con cada torneo.

La competición de League of Legends de Guardianes del Gaming contará como una parada de Tier Heraldo del Circuito Tormenta. Los puntos se darán según su puesto en playoffs.

Fechas de los torneos de Guardianes del Gaming y fancast

El primer torneo de LoL comenzará el 18 de julio, siendo los playoffs el 12 y 13 de septiembre. En Clash Royale comenzará el 12 de julio y habrá playoffs el 29 y 30 de agosto. CSGO tuvo su primer torneo el pasado 4 de julio, terminando con los playoffs el 29 y 30 de agosto.

Fortnite comienza mañana, día 11 de julio, y terminará el 5 y 6 de septiembre. LoR tuvo su primer torneo el 4 de julio, y terminará el 5 y 6 de septiembre. Por último, los torneos independientes de Valorant comienzan el 11 y 12 de julio, siendo el último el 22 y 23 de agosto.

Aquellos interesados en retransmitir la competición por su cuenta están de suerte. TODOS los torneos podrán tener fancast, y en los próximos días Guardianes del Gaming facilitarán un método de contacto para realizar las retransmisiones.

Deja una respuesta