Publireportaje

SolidSnake: «Es triste que se unan LAS y LAN, pero puede resultar algo bueno»

Después de perder la serie al mejor de 5 contra G2 Esports, Diego «SolidSnake» Vallejo Trujillo concede una entrevista a Esportmaníacos.

El dolor de la derrota

Infinity Esports hizo historia como representante de LAN: consiguió ganar un mapa en una serie al mejor de cinco en el Play-In Stage. El conjunto latinoamericano estuvo muy cerca de forzar un quinto mapa ante G2 Esports, pero desafortunadamente perdió 3-1 ante la escuadra europea. El jungla confiesa a Fernando Cardenete la sorpresa que supuso perder el cuarto mapa: «El equipo lo dio por ganado. Simplemente teníamos que juntarnos bien, pero al momento de perder no nos lo creíamos

«Esta serie la jugamos simplemente muy desesperados. Nosotros teníamos más oportunidades de ganar por cómo estában yendo las scrims y por como estaban nuestras líneas.»

El peruano aseguró que el resultado podría haber sido otro. «Jugamos muy mal colectivamente, no ejecutamos lo que teníamos que ejecutar y lo pagamos muy caro» afirmó el jugador de Infinity Esports. Por la otra parte, el jungla siente que ha aprendido mucho después de la experiencia al enfrentarse a veteranos como Marcin «Jankos» Jankowski.

Orgullo de región y reunificación

A diferencia de las palabras de su compañero Sergio “Cotopaco” Silva, SolidSnake no siente la presión de representar a una región entera. «Siento que a mÍ la gente no me influye mucho. Los mensajes de apoyo los aprecio mucho y me suben el ánimo, pero cuando tengo que representar a una región yo no siento que me la pongo en la espalda» confesó el jungla.

«Siempre pienso que vamos a buscar lo mejor para nosotros como equipo.»

Sobre la unificación ambas regiones latinoamericanas, el miembro de Infinity Esports se muestra contundente: «Es triste que se unan LAS y LAN, pero puede resultar algo bueno«. A largo plazo, cree que existirán muchos más recursos para las organizaciones al encontrarse mucho más centralizados. En contraste con LAN, SolidSnake afirma que «las organizaciones no han sido capaces de darle las herramientas necesarias a los jugadores«.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Deja una respuesta