Publireportaje

Kikis: “Vamos a dominar Europa si mantenemos la misma alineación en Team Vitality”

Después de su amarga derrota ante Cloud 9, Esportmaníacos pudo entrevistar al jungla de Vitality Mateusz «Kikis» Szkudlarek.

El papel de Vitality y su actitud

Vitality sorprendió al mundo entero tras ganar a Royal Never Give Up, los favoritos para obtener el título de campeones mundiales. Por ello, Kikis hizo una breve valoración de cómo fue su preparación para enfrentarse al conjunto chino: «Jugamos una partida por día y después tuvimos el día libre, en el que no jugamos. Ayer usamos nuestro tiempo para jugar algunas clasificatorias y preparar las fases de selección de campeones, los planes de partida y nuestra mentalidad. Nos sentíamos bastante cómodos con nuestra preparación y lo mostramos en las partidas, así como nuestras tácticas«.

Gracias a esta preparación, el jungla afirmó que desde Vitality estaban seguros que iban a ganar a los campeones de la LPL. No obstante, el polaco contrasta la dificultad de la preparación ante un equipo que no contra tres: «es más complicado prepararte para jugar contra tres equipos en un mismo día, pero creo que nuestra preparación no fue un problema«.

Algo que ha provocado que la escuadra europea sorprendiera al mundo entero, es su personalidad. Por ello, Kikis asegura que es su forma que ser. «Pienso que son simplemente nuestras personalidades y que nos retroalimentamos, porque si uno de nosotros está confiado el resto también lo estará y haremos una identidad para nuestro equipo. Toda esa confianza se ajusta a nuestro agresivo estilo de juego» afirmó el polaco.

El jungla espera que esta personalidad no se vea corrompida en la futura liga de franquicias de la LCS europea. Por ello, el miembro de Vitality ha sido contundente:

«Me parece que si mantenemos la misma alineación vamos a dominar Europa»

La evolución personal

Algo que impresionó a toda la prensa, es la capacidad de Kikis para conceder una entrevista después del débil estado emocional tras la derrota ante Cloud 9. «Es mi trabajo dar entrevistas, ofrecer el máximo de minutos posibles en pantalla es algo que le debo a los fans» aseguró el jungla.

El jugador de Vitality hizo una breve reflexión sobre su carrera, que tuvo un punto de reflexión tras volver a la escena polaca.  «Decidí cambiar de rol [de vuelta a la jungla] en aquel momento porque me parecía la decisión acertada, jugué bien en el EU Masters, demostré a la gente que estaba disponible e intentándolo, que nunca tiré la toalla a pesar de haber tenido malos momentos en mi carrera» explicó Kikis.

Tras perder de una manera muy dolorsa ante Cloud 9, Kikis finalizó la entrevista agradeciendo el apoyo constante de los seguidores de Vitality.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Deja una respuesta