League of Legends

Riot sanciona a varios jugadores de los Worlds 2018

4 jugadores han sido sancionados y 12 jugadores advertidos por mal comportamiento.

Ha llegado la época de los Worlds y varios jugadores han sido sancionados por sus comportamientos en las “solo q” coreanas. Todas las advertencias y sanciones han sido por toxicidad en el chat de las partidas.

Sanciones a 4 jugadores

Los cuatro jugadores sancionados han sido “Diamondprox”, “TheShy”, “iloveoov” y “Uzi”. Las sanciones no han sido iguales para todos.

Diaomondprox

El jungla del equipo de Gambit Esports, ha sido sancionado con una multa de 1000 dólares. Esta sanción se debe a su comportamiento tóxico durante varias partidas. También hace unos meses recibió una advertencia por parte de la LCL por el mismo hecho.

TheShy

El top laner de Invictus Gaming ha sido sancionado también con 1000 dólares. Según Riot por “morir intencionalmente en una partida, además de comportamiento de acoso y negativo en varias partidas en la cola individual”.

Iloveoov

El entrenador del equipo coreano Afreeca Freecs, recibirá una multa de 1500 dólares. Esto se debe a que recibió más de 80 reports, lo que viene siendo más del 70% de las partidas que jugó en septiembre. La mayoría de las denuncias en las partidas fueron por su nivel de toxicidad. Además, tuvo un incidente previo de disciplina en la LCK.

Uzi

Resultado de imagen de uzi lol rng

El ad carry de Royal Never Give Up ha sorprendido a la comunidad por su inesperada sanción. 2000 dólares tendrá que pagar el jugador chino debido a su comportamiento negativo en partidas clasificatorias durante su práctica para el Campeonato Mundial 2018. También por morir intencionadamente en las partidas clasificatorias. Además, esto lo hizo con una cuenta que no era suya, por lo que se sospecha que la cuenta era prestada o comprada. Esta multa ha sido la más elevada de las cuatro.

12 jugadores avisados de sanción

Un total de 12 jugadores han sido avisados por Riot por su comportamiento en las partidas clasificatorias. “Cada uno de los siguientes jugadores utilizó lenguaje abusivo contra compañeros de equipo o enemigos en partidas clasificatorias, pero, aunque el lenguaje que utilizaron no es lo que deseamos ver, tampoco vimos situaciones tan extremas que requirieran una multa o suspensión” afirma Riot Games tras el comunicado.

  • Daniele «Jiizuke» Di Mauro (VITALITY)
  • Amadeu «Attila» Carvalho (VITALITY)
  • Minkook «Dreams» Han (VITALITY)
  • Luka «Perkz» Perkovic (G2)
  • Petter «Hjarnan» Freyschuss (G2)
  • Dennis «Svenskeren» Johnsen (CLOUD 9)
  • Stanislav «Lodik» Kornelyuk (GAMBIT)
  • Zhen-Ning «Ning» Gao (INVICTUS GAMING)
  • Uijin «Rookie» Song (INVICTUS GAMING)
  • Li “4LivcloveR” Zhe (EDWARD GAMING)
  • Jaeha «Mowgly» Lee (AFREECA FREECS)
  • Hyesung «Comet» Lim (AFREECA FREECS)

Estos jugadores de llegar a cometer una nueva falta, ya sea en eventos locales o internacionales, recibirán una sanción más severa.

¿Qué te parece la sanción a los jugadores? ¿Crees que es justa o que debería ser mayor?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba