Icono del sitio Esportmaniacos

Berserker: «En NA no es tan obligatorio entrenar tanto»

Berserker

Fuente: Inven Global

Entrevista a Berserker, tirador de Cloud9, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Nick Geracie y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Berserker en Inven Global

-¿Cómo ha sido el encuentro contra Team Liquid? Aunque hayáis perdido, habéis estado cerca de ganar, ¿en qué momento se ha ido a pique?

Berserker: Practicamos composiciones alrededor de Irelia y Karthus. Hemos metido la pata un par de veces en el carril inferior –nos han gankeado, diveado y demás. Llevamos apenas dos semanas jugando juntos, así que el equipo necesita desarrollar una mejor sinergia, y Windsome y yo lo mismo.

-En las dos victorias de Cloud9 de la semana pasada, fuiste el principal carry en composiciones con enchanters en el carril central. Hoy la composición ha sido muy diferente, ¿cómo ha cambiado eso el cómo enfocas tu rol dentro del equipo?

Berserker: La semana pasada me llevé toda la atención y los recursos, pero esta semana ha sido el turno de Fudge. La estrategia se ha centrado más en medio que en el carril inferior.

-Aunque os hayáis centrado menos en el carril inferior, ha sido emocionante verte contra Steven Liv “Hans Sama”, tirador de TL. Aunque no haya jugado con Jo Yong-in “CoreJJ”, apoyo de CoreJJ, ¿cómo ha sido enfrentarse a él?

Berserker: Tenía muchísimas ganas de enfrentarme a Hans Sama porque se decía que era uno de los mejores tiradores de EU el año pasado y que es de los mejores aquí en NA. Esta vez, he perdido, pero la próxima vez le ganaré.

-Entrevisté a Hans Sama la semana pasada y mencionó tu nombre cuando le pregunté por quién tiene interés de enfrentarse. ¿Buscabas también ponerte a prueba frente a él?

Berserker: Antes de este encuentro, Hans Sama y FBI eran los dos tiradores contra los que más ganas tenía de enfrentarme. Tras el día de hoy, y teniendo en cuenta que 100 Thieves le ganó a TL la semana pasada, pues tengo ganas de enfrentarme a FBI.

-Los analistas te están alabando bastante. ¿Cómo te estás viendo a nivel individual tras estos tres primeros partidos en la LCS?

Berserker: O sea, yo no soy el que se está viendo las partidas, soy el que las juega. Para mí, todo sigue igual. Y poco más.

-Has dicho que el equipo lleva dos semanas en Los Ángeles. ¿Cómo está siendo el adaptarse a una nueva región, a un nuevo equipo y a un nuevo nivel de juego? ¿En qué se diferencian el estilo de NA con el de Corea del Sur?

Berserker: Cuando jugué en Corea, como que entrenaba más a nivel de equipo. Estabas forzado a entrenar más que en NA, donde esto no es tan obligatorio. El entorno es más libre, lo cual es interesante. Tengo sentimientos encontrados con esto de la libertad.

-Acaban de sacar el Champions Queue. ¿Has tenido la oportunidad de jugar en el servidor? ¿Cómo se compara con el soloq de NA en términos de beneficios a nivel individual?

Berserker: (Risa) Ahora mismo, estoy en Platino, así que la Champions Queue me viene mucho mejor.

Salir de la versión móvil