League of Legends

Summit: «No quedan muchos tops buenos en la LCK»

Summit habla sobre sus primeros partidos en Cloud9

Entrevista a Summit, carrilero superior de Cloud9, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Nick Geracie y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Summit en Inven Global

-2-0 en tus primeros partidos con Cloud9. ¿Cómo te sientes tras la primera semana de la LCS?

Summit: Creo que jugué decente el primer partido, pero el segundo fue un horror. Me alegra que hayamos ganado, pero estoy como triste aun habiendo ganado ambos partidos.

-Parece que C9 está dispuesto a seleccionar campeones que nadie más selecciona, como el Ivern y la Soraka para el carril central. ¿Podrías hablarnos sobre estos campeones? ¿Cómo cambia esto tu enfoque del juego como carrilero superior?

Summit: Lo veo como algo positivo en general. Sin embargo, todavía no estoy del todo acostumbrado a este estilo de juego, así que estoy haciendo todo lo posible por adaptarme.

-Sé que tanto tú como el resto de C9 llegasteis a LA hace no mucho. ¿Cuánto tiempo lleváis practicando juntos los cinco titulares del equipo?

Summit: Una semana.

-Parece que hay margen de mejora, pero de momento se os ve bastante bien, sobre todo a Berserker, el tirador novato. ¿Cómo le has visto este fin de semana?

Summit: No sé si es porque es joven, pero supongo que ser joven significa que eres muy bueno a nivel mecánico.

-(Risa) Parece que son dos cosas que suelen ir acompañadas. Cuando se anunció esta alineación, la gente esperaba que fueras el carry principal del equipo. ¿Es algo que te ha presionado de más? ¿Cómo estás gestionándolo?

Summit: Agradezco esas expectativas tan altas de los fans. Creo que Berserker está a la altura de las expectativas, pero yo todavía tengo camino que recorrer.

-Esta semana te has enfrentado a Eric Ritchie “Licorice” y a Jeong Eon-young “Impact”. ¿A qué otros carrileros superiores de la LCS tienes ganas de enfrentarte?

Summit: Tras jugar contra Impact, he notado una diferencia notable entre él y el resto de carrileros superiores nativos de NA contra los que he jugado. Tengo ganas de enfrentarme al resto de tops coreanos en la LCS.

-Si C9 llegara al Mundial de 2022, ¿contra qué tops de la LEC, LCK o LPL te gustaría medirte?

Summit: No quedan muchos tops buenos en la LCK. Dicho esto, me gustaría enfrentarme a Alphari.

-No eres el único jugador que abandonó Liiv SANDBOX tras 2021. ¿Mantienes el contacto con tus excompañeros?

Summit: No tanto como podía. Sin embargo, no les está yendo bien a ninguno, así que me mandan mensajes a menudo para hablar sobre lo mal que lo están pasando.