League of Legends

El consejo de Rekkles a los supports en solo queue

El tirador explicó en una retransmisión en directo que los apoyos deben tomar una decisión importante que mantengan durante toda la partida

Martin Larsson «Rekkles«, tirador de Karmine Corp, es reconocido por muchos seguidores de League of Legends como el mejor ADC de la historia de Europa. Sin embargo, en lo que se refiere a solo queue, el sueco también tiene buena fama como apoyo con personajes como Janna. Durante una retransmisión en directo la anteriormente estrella de Fnatic jugó de support con Lulu y dio un consejo a los jugadores de la posición. Rekkles insistió en la importancia de una decisión que los apoyos deben tomar durante el inicio de la partida y que deben mantener en todo momento.

El consejo de Rekkles estaba enfocado a tomar una decisión dentro de una dicotomía existente dentro de los apoyos: rotar mucho o quedarse en línea con el tirador. «Si un support está rotando, debería hacerlo mucho, ya sabéis. No rotar cuando la oleada va hacia ti, porque te quedas ahí sin hacer nada y quitas experiencia en la wave grande» declaró el tirador. El jugador de Karmine Corp explicó que dentro de esta opción es muy importante no arrebatar a los ADC la experiencia que pueden conseguir solos para superar por nivel al oponente.

Sin embargo, no criticó en ningún momento los estilos de juego. Simplemente insistió en la idea de no quedarse a medio camino entre ambos para ganar efectividad dentro de la Grieta del Invocador. De hecho, el sueco también explicó las ventajas de quedarse en línea en lugar de rotar para generar ventajas en otras zonas. «Por supuesto que tendrá menos nivel, pero tendrá mucho oro porque le ayudaréis a conseguir todos los súbditos posibles e incluso algunos asesinatos» explicó Rekkles.

Rekkles puede hablar desde la experiencia ya que a lo largo de su carrera profesional ha convivido con ambos tipos de apoyos. En lo que se refiere al support que rota, Zdravets Galabov «Hylissang» es uno de los mayores exponentes de este estilo de juego. El búlgaro es conocido por su agresividad en las iniciaciones y por su dominio de los resets dentro de la Grieta del Invocador. En cambio Jesse Le «Jesiz«, compañero de equipo del tirador en Fnatic durante 2017, fue todo lo contario. A pesar de tener campeones destacados como Thresh, el danés brilló cuando se quedaba en línea con el sueco y el conjunto naranja intentaba destinar todos los recursos a la calle inferior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba