Icono del sitio Esportmaniacos

DangMoo rompe barreras en Corea del Sur

Foto vía Liiv SANDBOX

A diferencia de otros títulos, la escena profesional de League of Legends no cuenta con un circuito femenino fomentado por la propia desarrolladora. Mientas otros videojuegos como VALORANT cuentan con la Game Changers (o Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) con la ESL Impact), el MOBA todavía trabaja para tener una competición de primer nivel a la altura. Por ello, una parte del sector considera importante la presencia de jugadoras en las ligas mixtas para animar a más personas a jugar. Ahora quien ha roto barreras es Jeon Su-jin «DangMoo«, que ha fichado por la academia de Liiv SANDBOX.

DangMoo es una jugadora de 21 años que, según describe el reportero Kevin Kim, destaca con personajes de utilidad como Lulu. Su-jin se ha convertido en la primera jugadora de la historia del League of Legends surcoreano registrada en competiciones profesionales. Han tenido que pasar 10 años para ver por primera vez a una jugadora formando parte de un club dentro de la League of Legends Championship Korea (LCK), la liga de academias o la extinga Challengers Korea.

Por el momento la incógnita se encuentra en ver si DangMoo tendrá minutos de forma regular a lo largo de 2023. La jugadora ha fichado por la academia de Liiv SANDBOX como suplente, por lo que compartirá posición con Hong Jun-seok «PlanB». De todas maneras, el uso de suplentes dentro de la liga de academias de la LCK es recurrente. El propio Liiv SANDBOX llegó a formar una plantilla de diez jugadores (dos por cada posición) para el último Summer Split.

Dentro de la escena profesional de League of Legends, hasta la fecha la única jugadora que había competido en una de las cuatro ligas mayores era Maria Crevelling «Remilia«. La support fue uno de los principales argumentos de Renegades para ascender a la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, los malos resultados deportivos y el acoso que recibió la obligaron a dejar la titularidad.

Salir de la versión móvil