League of Legends

eMonkeyz vs Astralis SB: El duelo por la última plaza de Superliga

Ambos conjuntos se enfrentarán por ver quién se queda con el puesto

La Superliga llega definitivamente a su fin este miércoles 25 de agosto. A pesar de que la competición ya terminó hace unas semanas, y los equipos se encuentran o bien de vacaciones o bien entrenando para el European Masters, aún quedan cosas por decidirse.

Los puntos de la temporada fueron los culpables de que tanto como eMonkeyz como BCN Squad tuviesen que pelear por conservar su plaza. A pesar de la derrota contundente de eMonkeyz en la serie del miércoles pasado, por suerte para ellos cuentan con una segunda oportunidad. El rival a batir (sin colchón de seguridad) será el conjunto de Astralis SB, procedente de la Liga Nexo como campeón. Sin más dilación, vamos a ver qué puede hacer cada conjunto.

eMonkeyz podría volver a la segunda división española

El conjunto español de eMonkeyz es una de esas organizaciones que siempre tiene sufriendo a sus fans dentro de la Grieta del Invocador. En ocasiones contadas han conseguido llegar a la postemporada de la Superliga (una única vez, en la temporada de verano de 2019). Sin embargo, siempre estaban ocupando los puestos finales de la clasificación. Con la falta de un ascenso y descenso en los últimos años, la organización de eMonkeyz podía estar «tranquila» y no invertir en quintetos muy fuertes para salvar su plaza.

Pero esto ha cambiado este año. A pesar de que este sistema de Relegations ya estaba presente el año pasado, esta será la primera vez que no existan academias como tal de por medio y se dispute. Sin embargo, Astralis SB quiere hacerse con una plaza que podría llevar su nombre.

A pesar de la derrota tan contundente por 3-0 frente a BCN Squad la pasada semana, eMonkeyz ha tenido rayos de esperanza en algunas jornadas a lo largo de esta temporada. Sin duda alguna, la pieza clave en el entramado de eMonkeyz en esta Superliga es Javier. El midlaner español ha conseguido mostrar una muy buena cara, así como ser capaz de llevar a su equipo adelante. Además, Nata y Fendras ya han demostrado otras veces que si bien no son la mejor pareja de la botlane, pueden plantar cara. El problema estará en el papel de Nille y en si Nyx será capaz de imponer su veteranía y potencial sobre su rival.

Astralis SB: El campeón de la Liga Nexo en busca de su plaza en la Superliga

El conjunto de Astralis SB es una máquina totalmente engrasada, y parte de culpa de esto la tiene Pablo Menéndez «Marhoder«. El Head Coach español ha conseguido entender las necesidades y el potencial de su equipo para sacar el mejor provecho de la situación.

El quinteto actual de Astralis SB es una mezcla de veteranía y juventud aún por explotar, pero estamos seguros de que dará pelea a eMonkeyz por conseguir la última plaza. El club llega como campeón de la Liga Nexo. En fase regular únicamente se dejaron dos mapas (Movistar Riders Academy en la primera jornada y Abyssal en la última). Ya en playoffs, perdieron contundentemente en la primera ronda frente a MRS Acad. por 3-1, pero rápidamente se repusieron.

Por el Lower Bracket, Astralis SB derrotó por 3-0 a Dead Rabbits, para después hacerse con la victoria en la gran final por el mismo resultado ante Movistar Riders Academy. El equipo de Marhoder aseguraba así su puesto en la pelea por la última plaza de Superliga para la temporada de verano.

El quinteto que era hasta comienzos de este mismo año Origen SB (sin Raziel), tiene mucho camino recorrido, ya que se conocen entre ellos a la perfección. Si tuviésemos que poner una cruz sobre la estrella principal del equipo, perfectamente podría ser Raziel, el tirador español de 25 años. El jugador es capaz de jugar una buena ristra de campeones, pero a lo largo de estos playoffs ha demostrado que si hay un campeón que no se le da nada mal es Ezreal.

La máquina engrasada que podría debutar en Superliga

Está acompañado por un apoyo como Boly de corte realmente agresivo. La iniciación con campeones como Rell, Alistar, Nautilus o Leona son su fuerte, pero pueden llevar a cabo esta estrategia gracias a la versatilidad de Kamikaze en el carril central. El español ha jugado de todo en fase regular (destacando con Viktor), pero en playoffs se ha encontrado cómodo con un rol más de apoyo con campeones como Karma, Sett, Orianna o Lulu.

Aunque Kamikaze ha estado jugando este tipo de campeones, cuando no lo ha hecho, han mandado la Lulu a manos de Myrwn. Si hablamos de versatilidad, es uno de los grandes ejemplos (10 campeones en 14 mapas en la liga regular o 9 campeones en 10 mapas en playoffs). El carrilero superior español es capaz de jugar cualquier campeón agresivo que se le ponga por delante. Mucho ojo a su Viego.

El equipo se cierra con CRoNiiK. Tres patas tiene esta silla, y la tercera espada de este Astralis SB podría considerarse que es el jungla español. Fan de los campeones agresivos como Rumble o Xin Zhao (gracias a la versatilidad de su mid y jungla), es capaz de tener importancia en la partida desde el inicio de esta.

Una serie que finalizará el año competitivo de Superliga como tal hasta 2022, pero que podría traernos a un nuevo inquilino en la mejor competición española de League of Legends.