¿Debería Riot actualizar el sistema de emotes de LoL?

Los jugadores creen que los cambios son necesarios

Han pasado más de 10 años desde que League of Legends llegó a nuestros ordenadores. Desde entonces, Riot Games ha actualizado el juego hasta el punto en el que no se parece en nada al del pasado. Entre todas las actualizaciones llegó un sistema de emotes que podemos utilizar durante nuestras partidas de LoL. Esta herramienta nos permite comunicarnos de un modo divertido con nuestros compañeros y enemigos. No solo eso, sino que algunos jugadores profesionales los utilizan como estrategia para confundir a sus enemigos.

A día de hoy nos encontramos con más de 300 emotes en LoL. Es por ello que encontrarlos en la lista de nuestra colección a veces era algo complicado. En el cliente no nos encontrábamos con una barra de búsqueda y si queríamos encontrarlos debía ser de forma manual. En vista de la llegada de tantos emoticonos y viendo que Riot Games seguirá añadiendo más, los jugadores pedían algún que otro cambio a este sistema.

Los emotes de LoL: ¿Qué debería actualizar Riot Games?

Si queríamos buscar ese emote en el cliente de LoL debíamos movernos a través de la barra de desplazamiento. Sí, es cierto que podíamos filtrarlos por fecha de adquisición o por aquellos que teníamos o no en propiedad. Pero la realidad es que aquellos jugadores que llevaban años en el MOBA tenían una gran cantidad de emoticonos, por lo que encontrarlos todos resultaba algo molesto.

Eso sí, RIOT Games añadió una barra de búsqueda para este sistema de emotes de LoL. Eso sím ahora la comunidad quiere ir a más. Con un número de emoticonos tan grande en el juego, algunos fans piden una función sencilla, que podría darle más emoción a tratar de hacerse con todos.

No es ni más ni menos que una especie de clasificación por colecciones, ya sea por personaje, estilo o motivo de la salida de estos emoticonos. De esta forma, podríamos ver qué emoticonos nos quedan en concreto de ciertos motivos, como si de un álbum coleccionable se tratase. Como decimos, una forma sencilla de hacer que la salida de estos emoticonos en cofres no se vea como una pérdida de oportunidad por conseguir otras cosas.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.