League of Legends

Entrevista a Carzzy: “El objetivo es llegar a Worlds esta temporada“

Hoy hemos tenido el placer de poder hablar unos minutos con Carzzy, el joven tirador de MAD Lions. Carzzy ha debutado en la LEC en este año 2020 tras ganar el European Masters el pasado split de verano con el equipo de BIG.

Además, el tirador de MAD Lions se ha consolidado como uno de los rookies mas prometedores, dando un rendimiento sobresaliente en la competición. Hemos podido preguntarle por su pasado, presente y su futuro mas próximo, que sin duda, pasa por entrar en los playoffs de la máxima competición Europea.


Esportmaniacos: Para empezar me gustaría que me dijeses como ves ahora mismo al equipo y cuales son, tanto colectivamente como individualmente, tus expectativas de cara a lo que queda de año

Carzzy: En MAD Lions la atmósfera del equipo es muy buena, somos un grupo de gente agradable, tanto jugadores como staff. La organización nos está tratando muy bien. Nuestras expectativas para este split es, como mínimo llegar a los playoffs, eso es lo mínimo a lo que aspiramos. Para el split de verano tenemos la mirada puesta en llegar a Worlds y en quedar en el top 3 de la LEC. Esos son nuestros objetivos para lo que resta de temporada.

Has mencionado que tienes una gran atmósfera en el equipo. ¿Crees que el equipo ha evolucionado mucho desde el principio de temporada?

Sí, creo que el equipo ha mejorado mucho desde el principio del split. Con el paso del tiempo nos hemos ido conociendo poco a poco. Kaiser y yo estamos jugando mejores botlanes ahora, y confiamos mucho mas el uno en el otro, así que la sinergia dentro del juego también ha mejorado porque todos confiamos mucho mas en nosotros y nuestros compañeros de equipo. Con MAD Lions nos sentimos como en nuestra casa.

Me gustaria hacer hincapié en tu compañero de botlane, Kaiser. ¿Como es trabajar con él?

Trabajar con Kaiser es bastante divertido, porque, aunque es ese tipo de jugador callado, cuando dice algo es porque vale la pena. Honestamente es muy divertido trabajar junto a él. Creo que además es una persona muy inteligente en cuanto al juego, estamos teniendo una buena sinergia en mi opinión.

La pasada temporada con BIG ganaste el European Masters, ¿Tuviste mas ofertas de LEC para esta temporada? si es así, ¿Por qué elegiste a MAD Lions?

Sí, tuve mas ofertas de LEC e incluso de la LCS, pero elegí MAD Lions por los jugadores que iban a estar, especialmente Orome y Humanoid, que eran dos personas con las que quería trabajar. Este fue el principal motivo, sabía que Humanoid es.. o bueno, era (ríe) el segundo o tercer midlaner de Europa, y que Orome es muy buen jugador también.

MAD Lions tiene ahora un equipo academia en la SLO y otro en LEC, supongo que habrás visto algunas partidas de vuestra academia, y quería preguntarte específicamente por el AD Carry, Flakked, ¿Que opinión tienes de él?

Creo que Flakked es bastante bueno y tienen una gran champion pool y creo que no le están dejando jugar todo lo agresivo que merece, pero me parece un gran jugador sin duda. Creo que tiene potencial para llegar a la LEC.

Sabemos que eres un jugador muy joven y que estabas llevando una vida normal de estudiante ¿Tuviste dudas a la hora de dejar los estudios y pasarte a la vida de jugador?

No tuve ningún miedo de dejar los estudios atrás, siempre estuve preparado para pasar a la vida de jugador profesional. Lo que me daba miedo era tener que dejar la relación con mi pareja, aunque estaba listo para ello si hubiera sido necesario.

Hablando un poco mas del juego, quería preguntarte sobre los campeones de la botlane, ya que precisamente has sido tú uno de los primeros en poner de moda en Europa a picks como Kalista

Creo que Senna y Aphelios siguen siendo los campeones mas fuertes, pero la gente está infravalorando mucho a Kalista. Creo que el pick es muy bueno contra los melees. Creo que Miss Fortune también es un pick sobrevalorado y con demasiada prioridad, pero tiene mucho valor si sabes jugar correctamente al campeón

Esta temporada ha habido muchos equipos que han apostado por jugadores muy jóvenes como tú ¿Crees que es una buena decisión?

No creo que sea algo ni bueno ni malo, creo que lo ideal es tener una mezcla entre veteranos y jugadores rookies, porque un equipo con solo veteranos están un poco mas quemados y un equipo con solo rookies no tienen un líder.

¿Crees que el nivel general de la LEC ha subido?

Sí, creo que el nivel general ha subido considerablemente. Considero que G2 ha empeorado un poco su nivel con Caps como AD Carry, pero sé que pueden volver a su mejor nivel.

Hablando de Caps, ¿Que te parece como AD Carry?

Creo que ahora mismo no es tan buen AD Carry, para mí sería top cinco o cuatro de la liga. Creo que era mejor de midlaner.


Por último, agradecer a Carzzy y a MAD Lions por hacer posible la entrevista.

Más noticias: Ibai anuncia el equipo de comentaristas del torneo de FIFA de LaLiga

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE