BusinessLeague of Legends

Faker demanda a las personas que le acosaron verbalmente

El jugador de T1 quiere acabar con esa oleada de odio online

Hay ocasiones en las que las críticas terminan volviéndose amenazas. Ese momento en el que los aficionados pasan a convertirse en fanáticos. Una de las pruebas más recientes la tenemos en KT Rolster y las amenazas que recibieron en su centro de prácticas. Normalmente las críticas son fáciles de soportar. A fin de cuentas son simplemente usuarios detrás de una pantalla. Pero hay ocasiones en las que esos mensajes se tornan en odio puro y pueden afectar a la mente de cualquiera.

En ocasiones, los propios jugadores no quieren dejar pasar este tipo de comportamientos y acuden directamente a las autoridades pertinentes. El último jugador en acudir a estas personalidades ha sido Lee Sang-hyeok «Faker«. El legendario midlaner coreano lleva bastante tiempo recibiendo mensajes de odio con amenazas y ha llegado a su límite. Y por este motivo, Faker ha decidido tomar cartas en el asunto para acabar con esta oleada de odio.

Faker toma medidas legales tras las amenazas y los mensajes de odio

Tal y como ha revelado Daniel Kwon «Quest» en Inven Global, Faker y sus abogados tomarán medidas legales para acabar con esa oleada de odio que le ha acosado durante los últimos meses. Todos estos mensajes, según explican, violan el artículo 311 del Código Penal de Corea del Sur. Esto hace que todos estos usuarios sean juzgados en este mismo país.

Esto demuestra que Faker quiere acabar con este odio que le persigue desde hace tiempo. Lo que queda claro es que cada vez nos encontramos frente a más fanáticos que buscan sembrar el caos y acosar a los diferentes jugadores profesionales y equipos. Veremos si con estas acciones legales acaban de una vez por todas con este fanatismo y, por fin, dejamos de ver este tipo de acoso.

Más noticias en nuestra sección de Business.