Icono del sitio Esportmaniacos

Faker juega Lulu en medio: ¿estamos condenados a un nuevo metajuego?

El pasado 12 de julio, T1 se encontraba entre la espada y la pared contra Team Dynamics en el último día de la cuarta semana de la League of Legends Championship Korea (LCK). Con el 1-1 en el marcador, Lee Sang-hyeok «Faker» decidió utilizar como carta sorpresa a Lulu en la calle central. La presencia de la Yordle, conocida por gran capacidad de protección a los tiradores, hizo que muchos aficionados se echaran las manos a la cabeza. «¿Volverá Lulu al meta?» os preguntabáis muchos. Para vuestra suerte -o al menos la de la gran mayoría-, la respuesta es negativa.

Un recurso circunstancial

Faker escogió a Lulu contra Dynamics para ofrecer protecciones al Aphelios de Park Jin-seong «Teddy» ante la composición rival. Delante de Sylas, Olaf, Galio, el campeón de los «200 años de experiencia» necesitaba las herramientas necesarias para poder sobrevivir al daño explosivo de estos tres personajes para poder hacer su función: arrasar en las peleas grupales.

Si el rey demonio utilizó a la Yordle como recurso es por el contexto generado por el propio T1 en la fase de selección de campeones. La opción más «lógica» (o al menos probable) en esa situación era escoger a Karma y jugar con su flexibilidad, ya que puede jugar tanto en la calle central como en la inferior. Sin embargo, los tricampeones mundiales bloquearon al personaje, algo que redujo el abanico de medios con capacidad de protección.

Además, cabe a añadir que si los vigentes campeones de la LCK se permitieron el lujo de escoger a Lulu, fue por el dominio invidual de Faker con el campeón. A diferencia de lo que le pasaba con Azir, medio se caracterizó en 2015 por ser uno de los mejores jugadores de la Yordle. Si a esto le sumamos que el club coreano contaba con una buena capacidad de iniciación gracias a Thresh, Kennen y Volibear, la idea no se queda en un hecho potenciado por el poder del propio personaje, si no en la utilidad que este podía aportar en ese momento en concreto.

Lulu no será habitual en medio

Como bien hemos mencionado anteriormente, el uso de Lulu en la calle central depende mucho más del contexto generado en la fase de selección y bloqueo de campeones que no por el personaje en sí. Por ello, hace falta preguntarse por qué es así. La realidad es que lo que la Yordle consigue aportar en un ámbito, te lo resta de otro.

Por el poder y la forma de sus propias habilidades, Lulu es incapaz de mantener una limpieza de oleadas tan soberbia como podría ser la de Orianna o Azir. La incapacidad para presionar la línea provoca dos situaciones: que el medio en cuestión no pueda ni crear ventajas en las calles laterales con rotaciones ni obtener placas de las torres. La campeona es muy buena absorbiendo presión, pero en el League of Legends actual es difícil sacar rédito de ello. Es posible, pero monótono y castigable.

Además de Faker, los únicos profesionales que han jugado a Lulu en la calle central son Takehiko Katsuki «Eugeo«, Michal Zíka «Zoir» y Mateusz Czajka «Czajek«. Los tres medios, que actualmente compiten en ligas menores, son los únicos que, bajo un contexto similar, probaron la misma suerte antes que Faker. Por lo tanto, podéis respirar tranquilos. Lulu no será la nueva dominadora de la calle central en el próximo metajuego, pero sí un buen as en la manga en caso de necesidad.

Salir de la versión móvil