GuíasLeague of Legends

Guía jungla: Los 5 conceptos básicos que debes saber

¿Quién es Jankos al lado vuestra?

Todos sabemos que no subís ELO en League of Legends (LoL) por culpa de los trols y AFK. No obstante, te traemos esta guía  de jungla para que pilles challenger esta temporada. Nunca está mal un poco de ayuda, ¿verdad?

La guía de jungla nos la trae el canal BrokenBlademastr en YouTube.

Guía jungla LoL para principiantes

Panthing en la jungla

Cuando hablamos de panthing en la jungla hablamos del camino o recorrido que como jungla debemos de llevar a cabo. Dependiendo del campeón y del encuentro deberemos de priorizar, por ejemplo, los picuchillos antes que la mejora azul para ir a gankear a tu top laner.

Aunque al principio puede parecer algo complicado, a medida que vayas jugando la posición y leyendo el mapa te será mucho más fácil llevarlo a cabo. Todo es práctica y aprender los elementos básicos del juego.

Objetivos: La clara prioridad

Los objetivos en la jungla son esenciales. Sin embargo, tenemos que tener claro cómo afectará al resto del equipo así como a los oponentes.

Imaginad que en la Grieta ha salido el dragón de viento pero nuestra composición no se beneficia mucho de sus ventajas. Al mismo tiempo, el Heraldo de la Grieta está listo. En una ocasión como esta puede ser más beneficioso priorizar un objetivo por encima del otro.

Guía de jungla lol objetivos
Prioriza los objetivos

Pensad en el resto del equipo y cómo puede ayudaros a lo largo del transcurso del encuentro.

Gankear a los compañeros

El gankeo es ir a una línea a ayudar a tu compañero de diversas maneras. Bien sea ayudándolo a pushear contra su enemigo, a tirar una torre o simplemente intentar ponerlo por delante. Pero también puede ser para intentar mejorar el estado de la oleada.

Una manera de ayudarte con el gankeo es comprando guardianes de visión al volver a base así como el oráculo para quitar los wards del enemigo.

En este apartado, como en el anterior, es también muy importante que tengáis en cuenta al resto de vuestro equipo. ¿Tu kit de habilidades va bien con el CC de la línea inferior? ¿Tu campeón es más fuerte al nivel 6? ¿La línea está perdida?

guía jungla lol
Algunas veces gankear es la mejor opción en el pathing

Invadir la jungla enemiga

La invasión a la jungla enemiga puede llegar a ser una elección clave debido a que puedes dejar a tu oponente por detrás. Sin embargo, no es una decisión tan fácil ya que tienes que saber cuándo hacerlo, por qué hacerlo y en qué zona.

Normalmente es mejor realizarlo cuando alguna de tus líneas tiene prioridad debido a que, en el caso de que salga mal, tu compañero podría ayudarte. No obstante, también hay otros momentos donde podrías ir a hacer una visitilla a la zona contraria. Por ejemplo, si estás en la zona inferior y el jungla contrario aparece en la zona superior.

Para ello es muy importante que estés atento del mapa y tengas tanta visión como te sea posible. Además, que tengas muy claro el estado de las líneas de tus compañeros y tu propio pathing.

Tracking o localiza a tu enemigo

¿Cómo saber dónde está tu oponente? Hay varios métodos para intentar adivinar el pathing que ha hecho el oponente y qué decisión puede llevar a cabo.

Para adivinarlo es importante la visión pero también mirar a los enemigos. Imaginad que estáis en el lado azul del mapa y que vais a la mejora roja. El dúo de bot os va a ayudar y tardará unos segundos de más en ir a su línea. Un acto que se repetirá también en el enemigo. En este caso, si el top laner tarda más en llegar a la línea significará que su jungla ha empezado en el rojo.

A partir de aquí hay varios métodos de saber por dónde puede ir. El número de súbditos que tiene el jungla rival puede ser indicativo de cuántos campamentos se ha hecho y qué podría hacer a continuación. Del mismo modo, algunos campeones siguen un pathing bastante genérico por lo que podría ayudaros a aprenderos alguno de ellos.

guía jungla lol
¿Dónde habrá empezado el jungla enemigo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba