Icono del sitio Esportmaniacos

Inspired sobre Plasma: «probablemente podría jugar en la LEC»

Foto vía Riot Games

UCAM Esports Club fue protagonista de muchos rumores de fichajes tras ser semifinalista en el último European Masters (EU Masters) y plantar cara a Karmine Corp, vigente campeón. Aunque el equipo ha mantenido su quinteto de cara al próximo Summer Split, muchos expertos consideran que sus jugadores ya tienen el nivel individual necesario para estar en la League of Legends European Championship (LEC). Kacper Sloma «Inspired«, jungla de Rogue, lo confirmó en el caso de Pedro Simões «Plasma«.

Inspired y el bajo nivel de los supports en la LEC

Durante una retransmisión en directo el jungla recibió preguntas de su chat sobre si jugadores del EU Masters podrían jugar actualmente en la LEC. En esta ocasión el implicado fue el apoyo de UCAM e Inspired no dudó ni un instante: «Probablemente podría jugar en la LEC«. Plasma fue junto a Rafa Ayllón «Rafitta» y Maik Jonker «Hades» uno de los nombres más sonados para jugar en la máxima competición europea.

No obstante, Inspired también se molestó en explicar el por qué. «Hay muchos supports que son bastante malos en Europa y eso es muy malo, podrían ser reemplazados fácilmente por los jugadores del EU Masters que son buenos» aseguró el jungla de Rogue. A pesar de afirmar que el nivel en la posición de apoyo es baja en la actualidad, el polaco no dio ningún nombre en concreto.

El jungla le restó importancia a la posible falta de experiencia que se le puede achacar a un jugador que ficha por un equipo de la LEC procedente de una liga regional. «La cosa es que incluso si eres un jugador del EU Masters y te unes a un equipo de la LEC aprendes muchísimo desde el primer split en el que juegas, mejoras mucho» explicó. Inspired vivió esta situación en primera persona al ascender al primer equipo de Rogue procedente de su academia, por lo que concluyó con la siguiente declaración: «Si ya eres un buen jugador puedes ser todavía mejor en periodo corto de tiempo al unirte a una buena liga y hacer scrims contra mejores jugadores».

Salir de la versión móvil