Jankos revela el mejor jungla y dúo jungla-medio al que se ha enfrentado

El jugador de Team Heretics ofreció dos respuestas lógicas teniendo en cuenta el desarrollo de su longeva carrera

Marcin Jankowski «Jankos» es uno de los jugadores más veteranos de todo el mundo. El polaco de 27 años arrancó su carrera profesional en 2013 y dio el salto a la League of Legends EMEA Championship (LEC) en 2014 de la mano de ROCCAT. Por lo tanto, el exjugador de G2 Esports es uno de los profesionales que más rivales ha tenido en la Grieta del Invocador a lo largo de los años. Sin embargo, el hereje tiene claro cuáles han sido sus oponentes más duros y todos llegan de oriente.

Jankos ha revelado en una retransmisión en directo cuáles considera que son los oponentes más duros a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera. El jungla de Team Heretics considera que, a nivel individual, los jugadores de su posición contra los que ha sufrido más son Kim Geon-bu «Canyon», de DWG KIA, y Seo Jin-hyeok «Kanavi», de JD Gaming. Durante los últimos Worlds el polaco se enfrentó a ambos en la fase de grupos, pero con Canyon el recorrido es más largo. En el Mundial de 2019 le superó como jugador de G2 Esports en los cuartos de final, pero en 2020 cayó en las semifinales.

Por la otra parte, Jankos ha reflejado el ‘trauma’ que supuso la final de Worlds de 2019 entre FunPlus Phoenix y G2 Esports. No tiene dudas: el dúo jungla-medio más duro al que se ha enfrentado es el de Gao Tian-Liang «Tian» con Kim Tae-sang «Doinb«. G2 llegó como favorito a esa final para completar el Grand Slam, pero FunPlus se impuso con un contundente 3-0. El dúo de Tian-Doinb fue extremadamente opresivo para los samuráis, que no supieron cómo contrarrestar al conjunto chino.

Revelados los rivales más duros contra los que ha jugado, Jankos tiene un nuevo reto por delante en su carrera. El polaco es uno de los encargados de liderar a Team Heretics en su debut en la LEC. A pesar de tener posibilidades de quedarse sin equipo, finalmente el jungla seguirá en la élite por décimo año consecutivo. El debut de los herejes será el 21 de enero a las 20:00 CEST contra Astralis.