Icono del sitio Esportmaniacos

Liga Nexo: Los jugadores que podrían llegar a SL en 2022

Imagen: LVP

La llegada del final de la Superliga nos ha dejado un vacío que no estará ocupado de nuevo hasta 2022, cuando comience la nueva temporada. Aunque aún quedan meses por saber las alineaciones de los equipos que ya conocemos y de las nuevas incorporaciones, es el momento de ir trabajando el camino para que conozcáis a posibles nuevas caras en la liga. Es por eso que hoy vamos a traeros cinco posibles nombres procedentes de Liga Nexo que podrían aterrizar en la mayor liga de nuestro país.

A pesar de que Astralis SB se hizo con la plaza de eMonkeyz a través de «La Última Oportunidad», el mix de Ibai Llanos y Gerard Piqué se han hecho con este hueco, por lo que aún no sabemos si se quedarán también con todos los jugadores. Sin más dilación, vamos con nuestros cinco candidatos a llegar a Superliga en 2022.

Álex Villarejo «Myrwn» (Astralis SB)

El toplaner español de tan solo 18 años de edad ha sido uno de los grandes pilares sobre los que se ha sustentado el proyecto de Astralis SB para ascender. A lo largo de esta temporada en Liga Nexo ha demostrado ser un jugador muy versátil, pero muy agresivo. Como buen toplaner joven español como Oscarinin o Marky, gusta de jugar campeones con los que se siente importante pero sin necesitar muchos recursos, como Gwen, Renekton o Gangplank.

Además, ha mostrado campeones tan dispares como Jayce, Sylas, Urgot o Vladimir, entre otros. En esta temporada en la Liga Nexo no lo hemos visto con tanques en sus manos, aunque el año pasado demostró jugarlos con elecciones como Sion o Sett, entre otros. Sin duda, una pieza valiosa para cualquier nuevo proyecto en Superliga.

Alejandro Vela «Boly» (Astralis SB)

El apoyo español de 20 años es otro de los jugadores que está creciendo a pasos agigantados. Primeramente en Kawaii Kiwis, luego Stormbringers y ya en Origen SB/Astralis SB han sonado rumores sobre su llegada a la máxima competición de nuestro país.

El support, que ha hecho una excelente pareja junto a Raziel este año, es una pieza codiciada por muchas organizaciones. Un muy buen jugador de perfil iniciador que destaca con campeones como Alistar, Nautilus, Rell o Leona. Ha demostrado ser capaz de dominar cualquiera de estos campeones, aunque aún quedaría por ver cómo se defiende con campeones de otro corte totalmente diferente si el meta cambiase. Aún así, si es capaz de encontrar un tirador que sepa sacar provecho de sus iniciaciones (o seguir con Raziel), dará de qué hablar.

Diego García «Nash1c» (Toools Esports)

El equipo de Toools, que jugará este segundo split de Liga Nexo, cuenta con varios nombres interesantes que podrían llegar a Superliga, o en este caso volver. Aunque en esta ocasión nos decantamos por Nash1c, la organización también cuenta con Sergio García «FeeNiixZ», ex midlaner de G2 Arctic, Jordi Pi «Jorx», Rubén Sánchez «Rubenxico», jugador que ya ha pasado por diferentes equipos del segundo nivel español o el mismo WachonBB

El tirador español ha tenido buenos resultados junto a su equipo en los últimos meses, aunque les ha faltado rematar en algunos de ellos: 4º Gamegune, 3-4 Queso Cup 2021, 1º Hextech Series Split 2, 1º Irrechipstible Cup 2021…

En los últimos tiempos ha estado «abusando» de elecciones como Senna o Ezreal, con los que ha demostrado sentirse cómodo. Aún así, también ha mostrado en varias ocasiones que tiene una de las Kalistas más limpias de España. Aunque su paso por eMonkeyz fue de tan solo una temporada, muchos creen que el tirador merece una segunda oportunidad para demostrar su verdadero nivel.

Antonio Palencia «Palens» (Movistar Academy)

El jungla español ya sabe lo que es estar cerca de Superliga. En su carrera dentro de League of Legends ya ha jugado para las academias de MAD Lions, de Team Queso y ahora de Movistar Riders. Llegó en febrero de este mismo año para suplir la baja de Indr4, que se fue rumbo a Kawaii Kiwis, y de WidowMaker y no podemos decir que a Palens le ha ido nada mal.

A lo largo de este año ha demostrado adaptarse realmente bien tanto al meta como a lo que necesitaba su equipo. Tan solo en el split 1 de Liga Nexo ha jugado campeones tan dispares como Udyr, Hecarim, Morgana, Nocturne o Viego. Sin duda uno de los pilares de su equipo, con los que ha conseguido buenos puestos como 2º en Liga Nexo o 3º en Gamegune 2021. Un buen activo por su nivel y por ocupar una plaza de residente en cualquier organización que quiera comenzar de cero.

Sergio Fernández del Amo «Indr4» (Kawaii Kiwis)

Si hablábamos del sustituto en primer lugar, teníamos que hablar también de uno de los «original». El jungla español tuvo que convivir en Movistar Riders Academy con una ristra de junglas españoles de gran nivel, pues en poco tiempo pasaron jugadores como Elyoya, CRoNiiK, WidowMaker o el propio Palens.

Aunque muchos pueden ver esta llegada a Kawaii Kiwis como un pequeño paso atrás en sus intenciones por llegar a Superliga, el jugador ha sido una de las grandes caras visibles de la organización. 3-4 Circuito Tormenta 2020, 4º Liga Nexo Split 1 y 2º Irrechipstible Cup 2021 han sido sus resultados por el momento. Al igual que Palens, ha demostrado tener gran versatilidad según lo que se presenta en el meta, pero ha demostrado tener un gusto por iniciar con campeones como Jarvan IV, Hecarim o el propio Volibear. Aunque los puestos en la jungla van a estar disputados, sin duda Indr4 estará en la pelea.

Salir de la versión móvil