Icono del sitio Esportmaniacos

Las claves de la pequeña crisis en Cloud9

Cloud9, el indiscutible dominador de la última League Of Legends Championship Series (LCS), se encuentra en una pequeña pequeña crisis en la temporada actual. El equipo acumula una racha de tres derrotas seguidas, algo que ha provocado que Team Liquid sea el líder en solitario de la competición norteamericana. Actualmente el conjunto está empatado en la segunda posición junto a TeamSolo Mid por sus recientes pinchazos, que tienen unos claros motivos.

Un estilo definido

En una entrevista con Inven Global el propio Yasin Dinçer «Nisqy» delató sus temores. «El único equipo que da algo de miedo es Team Liquid porque es el único que no pierde en 15-20 minutos» explicó. Esta declaración define muy bien cómo funciona Cloud9: a través de la agresividad.

El núcleo principal de la plantilla lo forman el medio y el jungla Robert Huang «Blaber«. Mediante unos primeros minutos muy revolucionados, los vigentes campeones de la LCS buscan abrir el mapa a través de la calle central o con invasiones para, una vez generada la primera ventaja, poder rotar constantemente. Jesper Svenningsen «Zven» es el gran seguro de las peleas grupales de la organización, por lo que cuidarle dentro de la Grieta del Invocador es una obligación. Para ello, Nisqy ha completado una metamorfosis interesante ya que ha pasado de ser un jugador que necesitaba muchos recursos a prácticamente rechazarlos. Solo tiene un 21% del oro total de Cloud9, algo inusual en su posición.

En las últimas tres derrotas, tanto Team Liquid, como Golden Guardians y Team SoloMid comprendieron que, si querían ganar, debían pelear de tú a tú al dúo jungla-medio. Los rivales de los semifinalistas de los Campeonatos Mundiales de 2018 han aprendido durante las últimas semanas que el conjunto depende del efecto de bola de nieve. En una región en la que muchos equipos no saben cerrar partidas, Cloud9 era la antítesis, por lo que sus contrincantes directos han querido tomar medidas mediante la agresión para que eso no suceda.

Composiciones contra Cloud9

Para forzar las tres derrotas consecutivas de Cloud9 la fase de selección y bloqueo de campeones ha sido muy importante en todos los partidos. Una de las dos claves en términos de personajes ha sido crear un dúo jungla-medio muy poderoso en las escaramuzas. En los tres últimos partidos los vigentes campeones de la LCS se enfrentaron a las siguientes parejas: Trundle-Syndra, Volibear-Syndra y Sett-Twisted Fate.

Más allá de asegurar combinaciones fuertes en las peleas iniciales dentro de la partida, en lo que respecta las calles laterales tanto Team Liquid, como Golden Guardians y Team SoloMid buscaron dar enfrentamientos favorables. Con presión constante en todos los carriles, es difícil que tanto Blaber como Nisqy puedan rotar sin asumir riesgos. Finalmente, en el caso del encuentro contra TSM, también ganó valor el hecho de escoger un campeón con más movilidad que el del belga. Søren Bjerg «Bjergsen» jugó Twisted Fate ante Azir, algo que hacía que aunque perdiera presión pudiera apoyar en los lugares en los que el exjugador de Splyce se encontrara.

Salir de la versión móvil