Icono del sitio Esportmaniacos

Los mejores mids de la Season 13 según un veterano ‘pro’

annie

Fuente de imagen: Riot Games

Para algunos jugadores, saber qué campeones elegir en solo queue es un dolor de cabeza. Ante la gran diversidad de escenarios que puede ofrecer League of Legends, muchos usuarios no saben qué elegir a la hora de la verdad para subir rango. Dentro de esa incertidumbre optan por elegir a su main, haciendo gala de su escaso abanico de campeones. Por eso la opinión de los jugadores profesionales puede llegar a ser extremadamente importante, más cuando toca hablar de roles tan clave como los mids o los junglas.

En esta ocasión el medio de Dignitas, Nicolaj Jensen, ha explicado en la página web de su club cuáles cree que son los mejores mids de esta temporada. El nueve veces participante de Worlds tiene claras cuáles son las dos mejores opciones: ser el carry u ayudar a otros jugadores clave. «La mayoría del tiempo quieres hacer un efecto de bola de nieve como carry, pero algunos campeones son buenos porque ofrecen muchas cadenas de control que son buenas para ayudar a que el jungla haga snowball«, ha afirmado el danés. Por ello, su lista de mejores campeones para la calle central es la siguiente:

Por qué Annie y Tristana son los mejores mids

Según Jensen, actualmente la mejor manera de jugar medio es optar por una de las siguientes opciones: el escalado o las peleas en early game. El danés cree que es mejor el segundo ya que permite ser más proactivo. Sin embargo, Tristana y Annie son para él las mejores mids de la temporada porque encajan a la perfección en ambos estilos. De todas maneras, el jugador de Dignitas recomienda en términos generales a la Hija de la Oscuridad: «Es muy fuerte en línea, tiene un buen CC, escala bien. Encaja prácticamente en cualquier composición que te puedas encontrar y su única debilidad real es el rango. Pero jugándola bien no es ningún problema«.

Para Jensen, la diferencia entre su tier S y A de mids es la regularidad con la que se puede explotar su máximo potencia. En el caso de las Akali, Orianna o Syndra, las campeonas dependen más de enfrentamientos favorables. En cambio, dentro del tier B el jugador de Dignitas recomienda usar sólo aquellos con los que tengamos más experiencia o habilidad individual. En ese caso, el danés asegura que pueden ejercer las mismas cualidades que los personajes del tier A. No obstante, el exjugador de Cloud9 tiene dos nombres marcados lejos del S: Gangplank y LeBlanc. Finalmente, en el caso de los campeones tier C, el profesional cree que no pasan por su mejor momento, mientras los tier D simplemente funcionan mejor en otros roles.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil