Rammus sigue destrozando la SoloQ a pesar de los nerfs

Las debilitaciones del parche 13.5 no han sido suficientes para frenar el poder del Armadurillo en la calle superior

Hay campeones que, a pesar de recibir nerfs, siguen estando muy fuertes. Es por ello que Riot Games tiene que encontrar otra manera de debilitarlos para que evitar que destrocen por completo el juego. El actual parche 13.5 trajo multitud de debilitaciones al juego, entre ellas alguna sobre Xayah o Rammus. Ambos campeones se encuentran en un estado de forma espectacular y la desarrolladora ha necesitado reducir su poder.

Pese a ello, Rammus sigue en un estado de forma imparable. Esto se está viendo, sobre todo, en los rangos más altos. Actualmente tiene un 53,89% de win rate desde Diamante 2, según nos muestran en U.GG. Es el porcentaje de victorias más alto del juego hasta ahora. Por debajo están Rengar en la calle superior (53,75%) y Zoe (53,23%). Unos números de escándalo que nos dejan ver que este Rammus puede ser un problema para muchos.

Rammus top domina el parche 13.5 de LoL

Estos números han sorprendido a muchos. Y es que en esta versión, el Armadurillo recibió nerfs tanto en el crecimiento de su AD como en el daño AP de la [Q] – Bola de poder. Pese a ello, las debilitaciones no son suficientes para reducir su poder en las colas clasificatorias. Eso sí, hay un pequeño truco. Y es que este Rammus no se sitúa en la jungla, sino que nos lo encontramos en la calle superior. Si analizamos el de la jungla, éste suma un 48,64% de win rate, números que no tienen nada que ver con los de la toplane.

Por el momento Riot Games no tiene planeado aplicar ningún tipo de debilitación sobre Rammus, al menos en el parche 13.6. Esto quiere decir que tal vez tengamos que esperar hasta que nos presenten la versión 13.7, por lo que no queda otra que aguantar al Armadurillo a este nivel en la toplane. Por el momento el pick rate no llega al 1%, pero esto podría cambiar atendiendo al poder que alberga el campeón.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.