Riot habla sobre el parche de durabilidad y apunta a futuros cambios

Las Heridas Graves siguen en el punto de mira de la desarrolladora

Ya han pasado unas cuantas semanas desde que Riot Games implementó el parche 12.10 y, con él, los cambios a la durabilidad de League of Legends. Atendiendo a pasadas versiones, nos encontramos ante uno de los cambios más grandes de los últimos años. Lo que la desarrolladora pretendía con estos cambios era reducir el daño explosivo que destrozaba por completo cada partida.

Parece que los cambios funcionaron y, por supuesto, han encajado bien entre todos los jugadores. Hasta los profesionales parecen más que conformes con la gran actualización de durabilidad. Atendiendo a todo esto, Riot Games ha publicado un nuevo blog en el que hablan sobre estos grandes cambios y cómo se han vivido tanto dentro como fuera de la compañía.

Así ha sido el parche de durabilidad según Riot Games

«Por el momento nos encontramos en el proceso de seguir equilibrando la actualización de durabilidad, aunque parece que ha aterrizado bastante bien en el juego«, afirman desde la desarrolladora. Parece que los jugadores están conformes con lo mostrado puesto que ahora tienen más oportunidad de enseñar su habilidad dentro del juego tanto a sus aliados como a sus rivales. «Hemos escuchado comentarios que indican que los combates tienen un mejor ritmo y todo ahora es mucho más comprensible«, destacan.

Han sido muchos los jugadores que han elogiado estos cambios. A fin de cuentas, una jugabilidad más lenta y estratégica permite plantear las partidas y las teamfights de diferentes maneras. El ejemplo clave está en los asesinos, campeones que ya no pueden bajar de 100 a 0 a sus rivales con un único combo y salir sin recibir ningún tipo de penalización, lo hicieran bien o mal.

Pero no todo está perfectamente equilibrado y quieren atacar a la curación y a las heridas graves. La idea es igualar ambos aspectos para evitar necesitar más curación o más reducción de la necesaria. Así, las heridas graves no deberían ser necesarias en todas las partidas y eso es lo que Riot Games quiere poner en marcha.

Más en nuestra sección de League of Legends.