Icono del sitio Esportmaniacos

Riot añade a Swain a la lista de campeones que recibirán un mini-rework

Swain

Fuente de imagen: Riot Games

Riot Games sigue con su política de actualizar a todos los campeones de su plantel. Ya sea mediante reworks visuales o con actualizaciones al kit de habilidades de los personajes, la desarrolladora quiere dar un soplo de aire fresco al MOBA. Así, cada año nos encontramos con un gran rework. Este año recibiremos al nuevo Udyr, mientras que el próximo 2023, Skarner será el «nuevo» campeón.

Sin embargo, entre todos estos procesos también ponen en marcha pequeñas y medianas actualizaciones que sirven para devolver a la vida a algunos campeones completamente desaparecidos. Ahí tenemos los ejemplos de Olaf y Taliyah, dos personajes que cambiarán a lo largo de los próximos meses. Y a ellos se une uno nuevo, en este caso Swain.

Swain recibiría un pequeño rework de cara a los próximos meses

El encargado de anunciar estos cambios ha sido August Browning «Riot August«, Lead Champion Designer para League of Legends. Eso sí, la persona encargada de trabajar en estos cambios será Riot Truexy, quien ya reconoció días atrás que quería añadir nuevos campeones al metajuego actual. Son muchos los jugadores que se han quejado de un meta demasiado estático y se espera que Riot haga algo para ver más variedad de personajes en el MOBA.

Por el momento no sabemos con claridad los cambios que tendrá Swain. Actualmente es uno de los campeones menos jugados de todo League of Legends. Su presencia en la calle central ha desaparecido por completo y a partir de Diamante 2 únicamente lo vemos en la calle inferior. Como ADC tiene un pick rate del 0.6% y gana el 51,79% de las partidas. En relación a la posición de support se ha jugado un total de 939 partidas y tiene un win rate del 49,63%.

¿Conseguirá Riot Games dar con la tecla a la hora de equilibrar a este campeón para que sea jugable pero no destroce por completo la Grieta del Invocador?

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil