Se terminó la sanción a cvMax y DRX anuncia su vuelta

SSONG, hasta ahora head coach, volverá al rol de coach

La sanción a cvMax durante 5 meses llega a su fin. El entrenador surcoreano fue multado el pasado 14 de diciembre por el Esports Fair Commission, por lo que su ‘castigo’ ha terminado recientemente. Esta misma mañana, DRX ha publicado un vídeo anunciando su regreso como head coach.

En él se puede observar a cvMax abriendo las puertas de las oficinas del equipo, dejando claro su regreso al equipo. Volverá a su posición original de head coach, por lo que su actual entrenador «SSONG» pasará a ser coach.

Recordems que cvMax fue sancionado tras un largo y duro proceso judicial correspondiente a su época en Griffin en 2019, equipo con el que alcanzó Worlds. Uno de sus jugadores, «Sword», le denunció por abuso de poder y prácticas en las que había excedido sus maneras. Tras muchas visitas al juzgado, y varios ex-jugadores del equipo declarando, cvMax fue sancionado 5 meses sin poder ejercer su profesión, por lo que DRX no podría contar con él este Spring Split. Además, tuvo penalización económica.

Pese a las bajas de «Chovy» y «Deft» respecto al split anterior en el que DRX alcanzó los cuartos de final en Worlds 2020, al equipo no le ha ido nada mal durante la ausencia de cvMax por sanción: quintos en temporada regular en la LCK y cayendo en cuartos de final en playoffs. Con un roster lleno de rookies y con sólo «Pyosik» quedándose en el equipo, se espera que den un paso adelante con la vuelta de uno de los mejores entrenadores en los últimos años en Corea.