Icono del sitio Esportmaniacos

Schalke 04 Esports: Y ahora, ¿qué?

Schalke 04

Fuente: @S04esports

Schalke 04 Esports ha sido una de las sorpresas agradables de este Spring Split de 2021. El club alemán demostró que el ‘Miracle Run‘ de 2020 no fue un espejismo, y confirmó las buenas vibras con un cuarto puesto en los pasados playoffs en los que llegó a poner en jaque a equipos como G2 Esports.

Dejando por el camino de manera contundente a Fnatic, Schalke 04 demostró haber encontrado el tino y el punto a su roster. La confirmación de Abbedagge como unos de los mejores mids de la liga, la estabilidad de un siempre volátil Gilius, y un Neon que se ha confirmado como un notable tirador dentro de una liga llena de excelentes adc’s.

Además, los fichajes han encajado como un guante: la vuelta de Broken Blade a Europa no ha podido ser mejor, y ha caído de pie dentro de un grupo en el que su buen ambiente va más allá de la Grieta. LIMIT también confirmó lo visto en su pasado split en SK Gaming, siendo un support con valor dentro de la LEC.

Toca reiniciar

Todo esto parece haberse caído como un castillo de naipes de la noche a la mañana: Abbedagge ha dejado 1 millón en caja tras fichar por 100Thieves, y Gilius ha sido relevado por Kirei. Con estos cambios, parece complicado revalidar plaza, y menos poder pelear por intentar escalar a una hipotética plaza que les daría acceso a Worlds. Todo esto, con la sombra de su posible salida de la LEC a sus espaldas.

Veremos qué depara el futuro con este joven roster, llenado con la inexperiencia y el talento de Nuclearint. Parece que su objetivo, a priori, debería ser el de no sufrir en liga regular y poder obtar a entrar, de nuevo en postemporada. Parece que desde Schalke 04 parecen haber dado carpetazo a un proyecto que apuntaba a ambicioso, para poder rehacerse de nuevo.

Salir de la versión móvil