Icono del sitio Esportmaniacos

Los 10 mejores jugadores de la historia de la LPL

Uzi abandona RNG

uente: LoLEsports

2023 es un año especial para muchas regiones de League of Legends. En casos como la League of Legends Pro League (LPL), este supone el décimo aniversario desde su nacimiento como competición profesional. Por ello, las organizaciones están haciendo diferentes actos para conmemorar la historia de los campeonatos y todos los profesionales que formaron parte de ella. En el caso de China, una de las propuestas más sonadas es la creación de un top 10 de los mejores jugadores que han pasado por la LPL.

Para crear un top 10 de mejores jugadores de la historia de la LPL, la competición ha decidido contar con el siguiente criterio: los jugadores deben haber jugado una final de la competición o haberla representado a nivel internacional entre 2013 y 2022. Sin embargo, en este último aspecto al profesional sólo se le convalidan unos Mundiales. Para decidir la votación, la liga ha decidido formar un jurado profesional con los siguientes miembros:

El top 10 de mejores jugadores de la historia de la LPL

  1. Uzi – 244 votos
  2. Clearlove – 188 votos
  3. Rookie – 184 votos
  4. Meiko – 177 votos
  5. TheShy – 168 votos
  6. Doinb – 150 votos
  7. JackeyLove – 143 votos
  8. Xiaohu – 129 votos
  9. Ming – 106 votos
  10. Scout – 89 votos

Finalmente, el jurado ha concluido que Jian Zi-Hao «Uzi«, exjugador de Royal Never Give Up, es el mejor jugador de la historia de la LPL. El tirador es considerado el mejor de su posición en toda la historia de League of Legends, además de llegar a dos finales del Mundial consecutivamente en 2013 y 2014. A su lado le sigue Ming Kai «Clearlove«, exjugador de EDward Gaming, que es junto al medio de Weibo Gaming, Li Yuan-Hao «Xiaohu«, el jugador con más ligas chinas (cinco) de toda la historia. El medio de Top Esports, Song Eui-jin «Rookie«, por ser uno de los artífices de los primeros Worlds de la historia de China.

De todos los jugadores presentes en la lista de mejores jugadores, los dos primeros están retirados y son seis los que han ganado un Mundial para la competición. Además, la presencia de jugadores surcoreanos en el top 10 de la LPL se aplica en tres jugadores con un nexo común: han hecho principalmente su carrera en China y no en Corea del Sur.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil