Icono del sitio Esportmaniacos

Travis Gafford analiza por qué menos gente ve la LCS

LCS

Fuente de imagen: LCS

Travis Gafford llevó a cabo un análisis de la situación de la LCS y su audiencia. El periodista ahondó en el tema sobre el descenso de viewers en la mayor liga de League of Legends en Norteamérica, con resultados sorprendentes tras haber encuestado a 4.000 personas.

La naturaleza de estas investigación es la sensación que tiene Travis Gafford, compartida con muchos, de que cada vez menos gente ve la LCS. Algo difícil de investigar pues los números que maneja Riot Games no son del todo definitivos, además del hecho de jugarse más partidos y también los costreams que hay en la liga.

También, el mismo Travis Gafford se muestra preocupado por la situación de la LCS: «No sólo porque sea mi trabajo, que lo es; tengo muchos amigos trabajando en el sector, me encanta su comunidad, pero tengo el presentimiento de que muchos partidos han caído en interés, con el pretexto de que son aburridos o faltos de calidad», afirma.

La LCS ha perdido el interés de su propia audiencia

Para ello, Travis Gafford ha tirado de un survey en sus redes sociales para llevar a cabo esta investigación sobre la LCS. La finalidad no es encontrar cuántos viewers se han perdido, sino la razón y el origen del descenso de espectadores en la liga. La gran mayoría, 2.7839 de los 4.446 encuestados, afirman haber perdido interés respecto a cuando empezaron a ver la liga.

Entre las respuestas más elegidas, por las que más ha optado el público son: ‘no hay una storyline lo suficientemente interesante’, ‘no me parecen del todo interesantes ni equipos ni jugadores’, o ‘ni los equipos ni las marcas me tienen del todo interesado’.

Fuente: Travis Gafford (YouTube)

Si nos fijamos en la imagen, podemos diferenciar claramente cómo, prácticamente los 5-6 motivos más votados, están relacionados con la falta de interés por las narrativas entre los equipos, los jugadores, y las marcas. Por lo tanto, Travis Gafford apunta a éste como el motivo en general de la pérdida de viewers.

Más noticias sobre League of Legends, en nuestra sección.

Salir de la versión móvil