Una nueva era se cierne sobre la LEC

"El fin de una dinastía"

Una última serie.

Eso es todo lo que resta de la temporada de primavera de la League of Legends European Championship (LEC). Todo lo hecho hasta ahora no servirá de nada para el equipo que caiga derrotado en la batalla final. Por muchas victorias cosechadas durante la temporada regular, por muchas jugadas bonitas que hayamos visto, sólo cuenta una cosa: la victoria. Los dos finalistas buscarán reclamar toda la gloria en la última serie de la máxima competición europea. Dos finalistas que cambiarán por completo el transcurso de lo sucedido en el último año. Se acabó la dinastía G2 Esports / Fnatic, es el punto y final de dos míticos clubes que han dominado la escena del Viejo Continente año tras año.

Los nervios están a flor de piel. Los jugadores saben lo que hay en juego: esa ansiada plaza para el Mid-Season Invitational (MSI). Los jugadores, al igual que la afición, sienten la presión por todo lo que hay en juego. No queda nada. Sólo restan unas pocas horas para que conozcamos al nuevo ‘rey’ de EuropaMAD Lions quiere convertirse en el nuevo dueño de la competición, a fin de cuentas son leones jóvenes y tienen un hambre voraz. En el otro lado nos encontramos con un Rogue llega para dar un golpe sobre la mesa, para decir «estamos aquí y hemos venido para quedarnos».

A un paso de la gloria europea

El primer equipo clasificado para la final fue MAD Lions. Los leones empezaban la temporada con dos nuevas piezas en el plantel. Las salidas de Zhiqiang Zhao «Shad0w» y Andrei Popa «Orome» fueron un duro golpe para el conjunto de los leones. Sin embargo, desde MAD Lions se hicieron con dos jugadores que terminaron por sorprender a amigos y desconocidos. Se trata de İrfan Berk Tükek «Armut» y Javier Prades «Elyoya», jugadores que han pasado por encima de muchos otros miembros de la liga que se preveían bastante superiores.

A pesar de que esta es la primera vez que ambos jugadores pisan la LEC, es cierto que no se han amedrentado en ninguna ocasión. Tanto el jungla como el toplaner han sabido adaptarse al nivel de la liga como si llevasen compitiendo en ella toda la vida. Junto a Marek Brázda «Humanoid», Matyáš Orság «Carzzy» y Norman Kaiser «Kaiser», MAD Lions se ha convertido en uno de los equipos a los que más hay que temer en Europa. Tanto es así que finalizaron la campaña regular en tercera posición y en la postemporada no perdieron ni un solo mejor de cinco. Ahora, alcanzando esta final, su primera final, están a un paso de hacerse con la gloria europea.

El futuro se augura brillante en la leonera.

Una final más que decisiva

En el otro lado del cuadro llega un Rogue con muchas ansias de ganar. Y es que este grupo de jugadores ha pasado por muchas penurias hasta llegar a este punto. Ni G2 Esports ni Fnatic permitieron a los ‘pícaros’ luchar por el ansiado título europeo en las pasadas ediciones. Hasta ahora. El final de una era ha llegado y los jugadores de Rogue saben que es su momento para alzarse con el trofeo, para convertirse en los nuevos reyes del Viejo Continente. Si el sábado acabaron con el que es el mejor equipo de la historia de Europa, hoy les toca dar una nueva machada y terminar con los jóvenes leones que llegan con un objetivo claro, convertirse en el equipo dominante de la región.

Rogue ha sido como una familia desde que llegó a la LEC. Sus jugadores han crecido juntos y, aunque han cambiado algunas piezas, el núcleo principal se ha mantenido. Esto les ha permitido seguir mejorando como profesionales, haciendo de su sinergia algo envidiable para el resto de equipos europeos y jugando con un estilo más que efectivo contra sus rivales en la liga. ¿League of Legends bonito? Más bien League of Legends de manual. Un juego predecible que tortura la mente del rival, puesto que cuando dejan de seguir esas pautas se convierten en un grupo completamente impredecible.

Ahora les toca dar el ‘do de pecho‘ y terminar la machada que comenzaron tiempo atrás. Se cierne sobre ellos una final más que decisiva.

Todo esta listo para que una de las series más esperadas de los últimos años arranque. Estamos preparados para disfrutar de la gran final de LEC.

Luces, cámara:

Acción.