Giants se encomienda al espíritu de Splyce Vipers y pasa a la final

Los gigantes ponen un 3-1 que impresiona a todo el mundo

Hoy empezaban las semifinales de la Superliga. La primera semifinal tenía a dos equipos completamente diferentes: el primero era un Movistar Riders que llegaba a un nivel de infarto. Los jinetes se pasearon durante toda la temporada regular y se esperaba lo mismo de ellos en estos playoffs. Por otra parte, nos encontramos con un Vodafone Giants que se coló en última posición y que ganó a Cream Real Betis en un quinto mapa tras perder dos consecutivos.

Si bien esta semifinal parecía tener un claro favorito, la realidad fue otra completamente diferente. Y es que los gigantes llegaron muy motivados, recordándonos a aquel Splyce Vipers que entró por la mínima y que se hizo con la Superliga. Con todo esto, los gigantes llegaron con una motivación enorme a la serie y pusieron un 3-1 que dejó a todos los espectadores sin palabras.

Movistar Riders entra por todo lo alto

La verdad es que el primer mapa empezó como todos esperábamos. Con un Movistar Riders aplastante que tenía las ideas claras. Eso sí, también vimos una cara de Vodafone Giants muy buena. Y es que, a pesar de que no les salían las cosas, seguían intentándolo. Así lo vimos en la calle inferior cuando intentaron divear dos veces seguidas a la botlane de Movistar Riders.

No obstante, esto terminarían por pagarlo muy caro, puesto que los jugadores de Riders comenzaron a tomar ventaja, sobre todo Maxlore. 113 se quedó completamente fuera de la partida y Vodafone Giants no podía hacer nada. Pese a que sabían que estaba perdido, seguían peleando todo lo que podían y la prueba quedó reflejada en el Heraldo de la Grieta. Prácticamente no tuvimos primer mapa puesto que los jinetes pusieron el 1-0 en unos 23 minutos. Un stomp de manual que nos hacía pensar en un 3-0 sencillito para los chicos de Jarge.

Vodafone Giants no se rinde y remonta

El segundo mapa fue completamente diferente. Y es que Vodafone Giants comenzó muy proactivo con buenos resultados. Tanto es así que 113 acabó en solitario con la vida de Maxlore después de que el británico hubiera invadido la jungla del conjunto de los gigantes. A partir de ahí fue un completo snowball por parte de Vodafone Giants, quienes intercambiaron la vida de Th3Antonio por dos torretas en la calle superior.

Cada pelea se convirtió en una verdadera pesadilla para un Movistar Riders que no conseguía responder. A base de constancia y de pelear bien cada una de las teamfights, Vodafone Giants consiguió cerrar un mapa más que vital y que puso el 1-1 en el marcador global. Pero no iban a quedarse ahí. Los gigantes llegaron con hambre y tenían claro que este no era el momento de morir.

Con todo esto, arrancó un tercer mapa en el que siguieron con la misma tónica: invadir a Maxlore a nivel 1 y quitarle todo lo posible. Y claro, con toda la presión y sumado a un buen movimiento, Miniduke sacó una primera sangre sobre xKenzuke que hizo de LeBlanc un verdadero monstruo. Los gigantes siguieron la ética del pasado mapa: sacar kills en todos lados y no perder ninguna pelea cuando estaban los cinco. Si bien los chicos de Riders pudieron volver a la partida con una buenísima pelea en la toplane, la realidad es que Vodafone Giants simplemente necesitó de hacerse con el alma, seguir forzando peleas, matar al Barón Nashor y cerrar el encuentro.

Los gigantes ponen el último clavo en el ataúd de Riders

Y llegamos al cuarto y último mapa en el que Vodafone Giants empezó con uno de esos trucos a los que ya nos tienen acostumbrados. Hicieron cambio de líneas para quitar la Mejora Roja a Maxlore, mientras Th3Antonio se hacía la suya propia con Sion, dejando al jungla británico por detrás. Eso sí, Movistar Riders se revolvía bien e intentaba aguantar bajo cualquier circunstancia.

En el Heraldo de la Grieta, ambos equipos iniciaron una pelea que terminó en favor de los gigantes, sobre todo teniendo en cuenta que Tristana seguía sacando asesinatos. Ya en el dragón, Vodafone Giants demostró que no tenía rival en esta serie y acabaron con tres de los cinco jugadores de Movistar Riders. Casi 6k de oro tenían los gigantes por encima de los jinetes, un verdadero stomp.

Aun así, los jinetes no iban a dar su brazo a torcer hasta el final. Tanto es así que en la pelea en el Barón Nashor acabaron con prácticamente todos los componentes del conjunto de Vodafone Giants y alargaron más la partida. A fin de cuentas era lo que necesitaban. Los jinetes se agarraban con todo lo que podía para seguir en las semifinales y luchar por un puesto en la gran final.

Pero toda historia tiene un final. Y este final fue feliz para Vodafone Giants. Con el Nashor en sus manos, los chicos de Málaga solo tuvieron que empujar la calle central y cerrar una serie con un ganador que pocos esperaban.