League of Legends

Vodafone Giants se impone ante Cream Real Betis y pasa a semifinales

Los gigantes sufrieron aunque ganaron 2-3 a los béticos

El pasado jueves 29 de julio se ponía fin a la temporada regular de Superliga. Movistar Riders se alzaba campeón de esta regular season y conocimos los diferentes enfrentamientos de los playoffsHoy arrancaba la primera serie de los cuartos de final que enfrentaba a Cream Real Betis contra Vodafone Giants. Y es que ya se acabaron los juegos, ha llegado la hora de la verdad.

Por un lado nos encontrábamos con un Cream Real Betis que, a pesar de haber sufrido algunas bajas con respecto al Spring Split, ha sabido adaptarse a la competición. Los béticos finalizaron en cuarta posición con 11 victorias y 7 derrotas. Si bien no empezaron muy bien la temporada, poco a poco se consolidaron entre los mejores equipos de la competición.

En el otro lado nos encontramos con Vodafone Giants, un equipo que nos ha dejado más sombras que luces. Los gigantes no han tenido un Split para el recuerdo ni mucho menos. Tanto es así que todo el mundo pensaba que el conjunto malagueño no entraría en playoffs. Pero gracias a las victorias que consiguieron en las últimas semanas, sumadas a los tropiezos de sus rivales directos, consiguieron hacerse con la última plaza. Y así llegaron los fantasmas de un equipo del pasado que hizo prácticamente lo mismo y terminó alzándose campeón: Splyce Vipers.

Vodafone Giants da el primer golpe

Muchas predicciones ponían a Cream Real Betis como favoritos de cara a este encuentro. Y es que, atendiendo a la temporada regular, podría ser lo más factible. Sin embargo parece que los fantasmas de Splyce Vipers vuelven a rondar la Superliga y así lo ha demostrado este Vodafone Giants. El conjunto malagueño entró en el primer para con un draft similar a aquellos que hacían a comienzos de temporada. Pero esta vez sí pudieron ejecutarlo correctamente.

Aunque Miniduke murió en primer lugar y dio la primera sangre a Phlaty, no iba a significar nada de cara a un futuro. Los béticos empezaron muy activos, con un Lebron inconmensurable. No obstante Vodafone Giants no iba a dar su brazo a torcer y poco a poco fueron recuperando el tempo de la partida. Si bien los engages y todo lo que proponían desde Cream Real Betis funcionaba, los gigantes tenían claro que esta partida iba a ser suya.

Así, poniéndose el mono de trabajo, Vodafone Giants consiguió un asesinato triple para el Ezreal de Attila en la pelea por el dragón infernal gracias a una perfecta combinación de las definitivas de Seraphine y Braum. A partir de ese momento, Vodafone Giants se hizo con el control de la partida y nada pudo pararles. Attila se paseó como quiso por el mapa y simplemente con el alma de dragón y el Barón Nashor, Vodafone Giants puso el primer punto en el partido.

Llegamos al segundo mapa y Vodafone Giants cambió por completo. De una composición basada un poco más en el apoyo, se convirtieron en un equipo de full engage. Renekton, Diana, Rakan y Kennen, todos ellos apoyados por el Ezreal de Attila. Vamos, una composición de entrar y acabar con todos los enemigos. El Giants más agresivo que podemos conocer.

Y es que Vodafone Giants no tuvo rival en este segundo mapa. A pesar de que Cream Real Betis intentaba proponer, era imposible hacer nada frente a los gigantes. No tuvieron rival en este segundo mapa y dominaron de principio a fin. La serie se puso realmente cuesta arriba para un equipo bético que no parecía el mismo que vimos durante la temporada regular.

Cream Real Betis se sobrepone y pone el 2-2

De cara al tercer mapa, Vodafone Giants volvió a ese draft basado un poco más en el apoyo para la Sivir de Attila. Todo empezó de manera muy extraña. Un invade por parte de los gigantes que Cream Real Betis intentó contestar y no le salió para nada bien. Pero los béticos sabían que se jugaban mucho y dicen que cuando el corazón de un campeón está herido es cuando sale su verdadera cara.

Y esto fue lo que vimos, un Betis que, a pesar de haber empezado mal y estar en un punto de partido, dieron el todo por el todo para intentar seguir vivos en la serie. Con un Phlaty impresionante con Irelia, las definitivas del Shen de Rubi0o y un Jackspektra inconmensurable con Varus, los béticos se encargaron de poner un 1-2 en el marcador que marcaría un antes y un después.

Decimos esto porque el conjunto de Sevilla entró en el cuarto partido con mentalidad ganadora. Y es que, a pesar de empezar un poco por detrás, supieron reponerse gracias, de nuevo, a la Irelia de Phlaty y a la Diana de Lebron. Y es que se nota cuando el jungla búlgaro está enchufado. Los chicos de Motroco tienen otro color y eso se traduce en resultados dentro de la Grieta del Invocador.

Aunque tuvieron que sufrir un poco (Vodafone Giants no es de esos equipos que dan su brazo a torcer), Cream Real Betis forzaba peleas que empezaban mal. Aun así, con la definitiva de Diana sumada a la de Irelia siempre salían victoriosos. Y a ellos hay que sumar el gran daño del Varus de letalidad de Jackspektra. Finalmente pusieron el 2-2 en el global y todo se iba a decidir en el último mapa.

Un tercer mapa de infarto

Cream Real Betis llegaba con el mejor mental, pero ya sabemos que Vodafone Giants saca su mejor cara cuando están contra las cuerdas. Y eso fue lo que pasó en este mapa. Y es que desde el draft, los gigantes tuvieron una mejor presencia. Una Syndra que tiene un gran burst en el early game y un Xin Zhao que permitiría poner a sus líneas por delante. Algo que hizo muy bien en la calle inferior.

Por su parte, Cream Real Betis tenía tanto a Kha’Zix como a Viktor, dos campeones que necesitan de escalado y que buscarán farmear hasta mucho tiempo después. Poco a poco, los gigantes comenzaron a sacar ventaja y cuando consiguieron el tercer dragón tenían todo de cara para llevarse el mapa. A partir de ahí, jugasen a lo que jugasen, siempre iban a ganar: si peleaban el dragón de océano, podían ir al Nashor y conseguir oro sobre un dragón vacío. Por otra parte, si daban el Nashor, se hacían el alma de océano y limpiarían las oleadas sin dificultad.

Y así fue, solo que los gigantes se hicieron los dos objetivos y los béticos no tenían posibilidad de contestar nada. A partir de ahí, simplemente tuvieron que empujar las calles, abrir inhibidores y esperar al dragón anciano para cerrar la partida. Un final de serie impresionante que sirve para abrir unos playoffs de Superliga que prometen ser de infarto.