League of Legends

Jornada 18 Superliga: «Movistar Riders es campeón de la temporada regular»

Vodafone Giants cierra los puestos de playoffs

El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue ayer cuando arrancó el Summer Split de la Superliga. Sin embargo, hoy se disputó la jornada 18 de la competición, la última de esta temporada regular. Había muchas posibilidades y muchos posibles desempates y para quien tuviera dudas ahí estaba el Excel de Araujo. No obstante, ninguna de estas posibilidades se dio y la jornada terminó a la hora prevista.

De este modo, nos encontramos con una jornada que posicionó a Movistar Riders como equipo de EU Masters y a Vodafone Giants como el conjunto que cierra los playoffs. Por una parte, el conjunto de los jinetes ha demostrado una evolución impresionante y su resultado es más que merecido. En el otro lado tenemos a Giants, un equipo que parecía estar fuera de la postemporada y que en las últimas jornadas consiguieron unos buenos resultados que les permitieron colarse en ese codiciado puesto.

Con todo ya decidido y al término de esta jornada 18, Falco se pasó por los micrófonos de la LVP para elegir el equipo al que se enfrentaría en los cuartos de final. Finalmente, el entrenador de MAD Lions Madrid decidió que su rival será UCAM Esports Club, por lo que Cream Real Betis se enfrentará a Vodafone Giants.

EMZ- BTS (0 – 1)

emz-bts-superliga
Fuente de imagen: LVP

Si bien eMonkeyz Club no se jugaba nada, lo cierto es que Cream Real Betis debía ganar para seguir en la lucha con UCAM Esports Club por el cuarto puesto. Y los béticos salieron a la Grieta del Invocador con clara intención de ganar.

Tanto es así que no dieron oportunidad alguna a sus rivales. A pesar de que los monos sacaron un uno por uno en un dive al comienzo del encuentro, todo se convirtió en un desastre. Cream Real Betis comenzó a sacar asesinatos por todos sitios del mapa y nadie fue capaz de pararlos. Casi 9k de oro de diferencia al minuto 18, una verdadera tortura para cualquier equipo. A minuto 23 y con el Barón Nashor en sus manos, los béticos cerraron el partido y seguían en la lucha por la cuarta plaza.

G2AR – UCAM (1 – 0)

jornada-18-sl
Fuente de imagen: LVP

Este encuentro de la jornada 18 era muy importante, ya que decidiría si habría desempate al final del día entre UCAM y BTS y si G2 Arctic podría seguir peleando por el primer puesto. Si bien estos encuentros suelen destacar por no tener demasiadas kills, lo cierto es que esta vez los equipos salieron a darlo todo. A minuto 6 ya teníamos ocho asesinatos dentro de la partida.

La realidad es que ningún equipo daba su brazo a torcer y, aunque G2 Arctic estaba por encima en el marcador de oro, el conjunto de Murcia no se rendía y respondía a todas y cada una de las peleas. Con un Barón Nashor sigiloso, los chicos de Melzhet se pusieron muy por delante y comenzaron a derribar estructuras sin ningún tipo de problema. Las peleas en los dragones parecían ser los clavos en el ataúd de G2 Arctic. Dos veces perdieron y dos dragones se llevaron los chicos de UCAM, lo que les permitió conseguir el alma de montaña.

Pero todo se dio la vuelta. Y es que, en el Barón Nashor, UCAM perdió una pelea muy importante que dio el monstruo neutral al equipo granadino. A partir de ahí, G2 Arctic simplemente tuvo que empujar las oleadas y cerrar un encuentro demasiado tenso.

TQ – BCN (0 – 1)

tq-bcn
Fuente de imagen: LVP

Otro partido de vital importancia para el término de la jornada. Team Queso necesitaba ganar y rezar por una derrota tanto de S2V Esports como de Vodafone Giants para forzar un triple empate. Al contrario que en partidos anteriores, en esta ocasión no disfrutamos de la misma agresividad desde el principio. No sería hasta el minuto 7 cuando se diese la primera sangre.

Algunas jugadas cuestionables por parte de Team Queso les pusieron un poco por debajo en el marcador de oro. Aun así, los chicos de Prod1gy sabían lo que se estaban jugando: los preciados puestos de playoffs. Fue un intercambio de golpes constante, aunque BCN Squad sabía que su condición de victoria se basaba en hacerse con el alma y jugar alrededor del Barón Nashor. En una pelea por el dragón de montaña, el equipo de Barcelona se lio y regaló a sus rivales tanto el dragón como dos asesinatos.

Pero claro, un pequeño error a minuto 32 puede significar el fin de la partida. Y eso le pasó a Team Queso, equipo que vio cómo los playoffs se escapaban, al menos hasta la próxima temporada. Con una gran cazada sobre Send0o en la calle central, los chicos de BCN Squad realizaron una teamfight perfecta que les dio un encuentro que Team Queso recordará durante mucho tiempo.

MRS – S2V (1 – 0)

mrs-s2v-jornada-18
Fuente de imagen: LVP

Se notaba la tensión en la partida. Y es que ambos equipos se jugaban el todo por el todo, aunque S2V Esports tenía más que perder que Movistar Riders. Tanto es así que el primer asesinato no llegó hasta el minuto 10 con una gran jugada de xKenzuke sobre Random. A partir de ahí, los chicos de Jarge intentaron hacer el snowball a través de la calle central.

Si bien al principio intercambiaban asesinatos, lo cierto es que la presión en el mapa por parte de los jinetes cada vez fue mayor. Y, como llevan haciendo toda la temporada, empezaron a jugar mucho más agresivos y no hubo quien les parase. A pesar de que tuvieron un pequeño bache en la calle inferior, al minuto 25 los jinetes reclamaron dos inhibidores. Con el Barón Nashor en su poder, los jinetes cerraron la partida a minuto 29.

VGIA – MADM (1 – 0)

vgia-MADM
Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último encuentro de la jornada 18. Vodafone Giants ya no se jugaba nada, mientras que MAD Lions Madrid tenía que ganar para asegurar el segundo puesto y pasar directamente a semifinales. Y llegó la gran sorpresa de la jornada con el Nasus en manos de Knighter. Los equipos tenían ganas de pegarse y en los primeros minutos ya divearon a la botlane de los leones. Al final todo se saldó con un uno por uno.

La realidad es que nos encontramos ante un 113 muy proactivo y parecía que estaba en todas las líneas. A pesar de que Vodafone Giants iba bastante por delante, un throw en el Barón Nashor dio el objetivo a los leones y casi la torre de inhibidor del carril inferior. Ya en la calle central, MAD Lions Madrid consiguió ganar una teamfight y se ponía por delante en el partido.

Pero claro, cualquier mal posición podría cambiarlo todo. Y eso pasó cuando los gigantes comenzaron a hacer cazadas. Una gran patada de 113 sobre el Trundle de Alexx les dio el Barón Nashor y con ello consiguieron el tercer dragón de océano. La partida más abierta que nunca. En la calle central, los leones consiguieron llevarse una teamfight muy importante, aunque esto se convirtió en alma de océano para Vodafone Giants. Finalmente, con una impresionante iniciación por parte de 113 y la definitiva de Th3Antonio, los gigantes se llevaron un encuentro en el que, más que jugarse alguna posición, querían restaurar su honor.

MVP de la jornada 18

Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy»

Fresskowy mvp
Fuente de imagen: G2 Arctic

Día duro para los chicos de G2 Arctic. Hoy podían reclamar el primer puesto de la Superliga y clasificarse directamente a los playoffs de la competición. Si bien su partido de la jornada 18 ante UCAM Esports Club se complicó un poco, consiguieron llevárselo a casa. Esto les dejaba en una primera posición momentánea, empatados con Movistar Riders. No obstante, los jinetes parecen imparables y hoy lo volvieron a demostrar.

Aun así, estas esperanzas para conseguir el primer puesto llegaron de la mano de un Fresskowy inconmensurable. El midlaner sacó su lado más carry y se notó en la Grieta del Invocador. Su Lee Sin parecía de otro mundo. Y es que llegó a pelear en un uno contra cuatro y parecía que no iba a morir. Finalmente, el polaco terminó con 9 asesinatos, 3 muertes y 12 asistencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE