El parche 12.11 aplicará grandes cambios sobre Zeri

Riot no fue capaz de equilibrarla correctamente desde su lanzamiento

Días atrás, Spideraxe reveló a través de su cuenta personal de Twitter grandes cambios sobre Zeri. La campeona sufrió duros nerfs en el pasado que cambiaron por completo su estilo de juego. Esto la llevó al pozo de la SoloQ, convirtiéndose junto a Ryze en una de las peores campeonas del metajuego actual. En vista de esto, parece que Riot Games quiere darle un vuelco al kit de habilidades de esta campeona y parece que llegará durante el parche 12.11.

El encargado de presentar todos estos cambios ha sido Riot August, Lead Champion Designer para League of Legends. El propio rioter mostró las diferencias que nos encontraremos en el AD Carry comparado con lo que conocemos ahora y lo que habrá en el futuro. Destacan en especial la [Q] – Fuego explosivo y la [R] – Choque de rayos, dos habilidades de las que hablaremos más adelante.

Zeri y los interesantes cambios que llegarán con el parche 12.11

Sumado a las dos habilidades reveladas anteriormente, también llega una más que interesante actualización a la [W] – Ultradescarga láser. Ahora se reduce su cooldown en un segundo en todos los niveles. Su AD también mejora en 0,1 y a partir de ahora aplicará un golpe crítico sobre cualquier campeón o monstruo al que inflija daño si la [W] es utilizada sobre una pared. El único inconveniente es que ahora el slow se reduce en un 20% cuando llega al último nivel.

A continuación os dejamos todos los cambios para que los tengáis claros de cara a la próxima versión:

  • [Q] – Fuego explosivo:
      • Daño activo: 7/15 (+1.1-1.2 tAD) –> 8/20 (+1.1-1.3 tAD).
      • AD de la pasiva cargada: 90/200 (0.8 AP) + 1/10% de la salud máxima –> 90/200 (0.9 AP) (nivel 18) +3/15% de la salud máxima.
      • Slow de la pasiva cargada: 18/50% durante 1 segundo –> Eliminado.
  • [W] – Ultradescarga láser:
      • CD de 13/9 –> 12/8s.
      • AD ratio de 1.4 –> 1.5.
      • Slow de 30/70% –> 30/50%.
      • [Nuevo]: Si la [W] golpea en un muro, infligirá un golpe crítico tanto a campeones como a monstruos.
  • [E] – Subida de tensión:
      • Cooldown de 26/20 –> 22/16.
      • Reducción de CD por golpe de 1 –> 0.5; reducción de CD por crítico de 3 –> 1.5.
  • [R] – Choque de rayos:
      • CD de 120/70 –> 100/70.
      • Velocidad de movimiento por acumulación de 1.5% –> 1%.
      • Acumulación por cada golpe a campeón tras activar el AoE de 4 –> 8.

Por el momento estos son los cambios que llegarían sobre Zeri durante el parche 12.11. No obstante, Riot Games puede aprovechar su estancia en el PBE para ajustar alguna estadística o echarse para atrás en alguna de estas actualizaciones. Será el próximo miércoles cuando este mini-rework a Zeri llegue al servidor principal.

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