Otras noticias

Newbee, equipo de Dota 2 baneado de los eventos de Valve por matchfixing

Los fans de Dota 2 conocen más que de sobre a Newbee, equipo campeón de The International, el evento más importante del MOBA de Valve en 2014. El pasado mayo se expulsó a Newbee de la liga doméstica china (la CDA) por matchfixing, aunque pensaban que podrían seguir compitiendo en los eventos de Valve.

No obstante, esto ya no es así, y es que Valve ha anunciado que el equipo y los jugadores no podrán disputar las competiciones que organice la compañía.

El fin de Newbee: expulsados por matchfixing

newbee-ban-valve-1609795346

En el anuncio que tenéis arriba, Valve anuncia que Perfect World y Valve han decidido suspender al equipo y a los cinco jugadores de forma permanente. De esta forma, no podrán participar en eventos organizados por Valve o Perfect World E-Sport.

Los jugadores baneados son Xu ‘Moogy’ Han, Yin ‘Aq’ Rui, Wen ‘Wizard’ Lipeng, Yan ‘Waixi’ Chao y Zeng ‘Faith’ Hongda. Este último es el caso más sonado, y es que ganó The International en 2012, y es una de las caras más reconocibles del juego en China.

Este ban llega tras las pruebas evidentes que consiguió la CDA de que el equipo chino había realizado matchfixing. Se expulsó a Newbee de la liga, pero sobre el papel podían competir en los torneos de Valve.

Con esto, el conjunto chino confirma su desaparición casi completa. Pese a que Newbee intentó defenderse de las primeras acusaciones sosteniendo que su pobre nivel venía por la falta de comunicación, no parece que los organizadores de torneo se lo hayan creído.

Finalmente, el equipo chino no ha publicado ningún comunicado respecto a la última decisión de Valve, probablemente aceptando que tendrán que desaparecer de Dota 2. Tras el ban de mayo algunos jugadores se marcharon a otro equipo, Ink Ice, que ahora pierde a tres de sus integrantes por este ban de por vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE