Se aprueba el nuevo Bono Cultural Joven de 400 euros

Un Bono Cultural que se puede utilizar en múltiples productos

Un nuevo Bono Cultural Joven de 400 euros ha sido aprobado por el Consejo de ministros de España. Este fue propuesto por el ministro de Cultura y DeporteMiquel Iceta, y que actuará de forma similar al de 2021, permitiendo que todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años en 2022 puedan gastarse esos 400 euros en actividades, productos y servicios culturales. ¿Qué se puede adquirir con el Bono Cultural Joven? Un gran número de productos entre los que están los videojuegos, cómics, libros…

El comunicado en el que se confirma la aprobación del Bono Cultural Joven, se destaca que este tiene «como finalidad revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, reduciendo el impacto negativo causado por la pandemia, así como generar entre los jóvenes el hábito de consumo de productos culturales».

¿Cómo se puede gastar el Bono Cultural Joven? «Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporto físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea», señala el comunicado.

Esto viene a decir que, de los 400 euros del Bono Cultural, 100 pueden ir destinados a videojuegos en formato físico, mientras que otros 100 pueden invertirse en distintos servicios de suscripción online. Son muchas las ofertas y posibilidades que este ofrece a todos aquellos que cumplan 18 años este 2022.

El Bono Cultural vuelve un año más

Muchos os estaréis preguntando, cumplo los requisitos, pero, ¿Cómo puedo recibir el Bono Cultural?

«La gestión del programa se realizará a través de una plataforma tecnológica específica, en la que se presentarán las solicitudes, que se tramitarán por orden de presentación. Una vez concedida la ayuda al beneficiario, se abonará el importe total concedido, en un único pago, en formato de tarjeta prepago virtual nominal, que estará identificada con un número y la identidad del beneficiario. Estarán vigentes durante los 12 meses siguientes a su concesión. Excepcionalmente, se podrá emitir una tarjeta física, en caso de que el beneficiario no disponga de dispositivo móvil compatible para contener la mencionada tarjeta virtual».