Icono del sitio Esportmaniacos

Overwatch Contenders cambia su formato y tendrá registro abierto

Overwatch Contenders

Overwatch 2 está cada vez más cerca. La temporada competitiva se acerca en el juego de Blizzard, y ya es un hecho que la Overwatch League se jugará con la segunda parte como juego base, aunque esta todavía no se haya lanzado. Otra noticia ha surgido hoy, y es que Overwatch Contenders también lo hará, y además se abre de una forma que da lugar a la esperanza en su escena.

Overwatch Contenders cambia su formato y pasa de ser un campeonato cerrado a tener registro abierto. Cualquier equipo puede apuntarse, aunque también habrá plazas por invitación. Esto una buena noticia, y quizá el comienzo del cambio en una escena de esports que comenzó muy bien, pero con el paso del tiempo terminó elitizandose de forma extrema. Es posible que con la segunda parte Blizzard haya aprendido la lección, y no solo tengamos campeonatos propios, sino que también den permiso a organizadores externos a la hora de montar sus propios campeonatos.

Overwatch quiere volver a lo más alto

El lanzamiento de la segunda entrega de Overwatch es una especie de todo o nada para la franquicia de Blizzard. Un juego que comenzó conquistando a millones de jugadores gracias a su fresca jugabilidad y un plantel de personajes enormemente carismático, pero el tiempo pasó y la sensación es que el juego no recibía los cambios necesarios, todo permanecía igual durante mucho tiempo.

Blizzard se enfocó demasiado en la vertiente competitiva, y de una forma cerrada y extremadamente elitista. Con Overwatch 2 ya dan muestras de pretender cambiar eso, y es que por algo se empieza, y Overwatch Contenders podría ser una fantástica toma de contacto al respecto. Soñamos con volver a ver torneos como el APEX de Corea del Sur, una liga que tenía un seguimiento extremo, pero que a raíz de la OWL tuvo que parar. ¿Podrá Overwatch volver a lo más alto? El tiempo dirá.

Salir de la versión móvil