Icono del sitio Esportmaniacos

Pokémon es la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia

Pokémon valor

Fuente de imagen: The Pokémon Company

Este año es uno de los más importantes para Pokémon. La franquicia celebra su 25 aniversario y ahora parece haber alcanzado un nuevo hito. Según se ha reportado, Pokémon sería la franquicia de entretenimiento con mayor valor de la historia, consiguiendo un valor por ventas de 100 mil millones de dólares. Esta sería la única franquicia que consigue tales dígitos.

Pokémon como franquicia más valiosa

Según un informe publicado por SafeBettingSites, la franquicia Pokémon habría conseguido un valor de ventas de 100 mil millones de dólares, sumando así videojuegos, series, películas, cartas o diferentes tipos de merchandising, entre otras cosas.

Fuente de imagen: SafeBettingSites

Atendiendo a todos estos números, podemos ver que la franquicia habría superado a otras como Hello Kitty, MickeyMouse, StarWars o toda la franquicia de Marvel. Así, la compañía que comenzó sus andanzas en 1996 sigue creciendo año tras año, demostrando que es una de las mayores franquicias de toda la historia.

Y es que, teniendo en cuenta las películas de videojuegos, sólo Warcraft (438,9 millones de dólares) ha conseguido más dinero que Pokémon: Detective Pikachu (432,14 millones de dólares). Por otra parte, en lo que a videojuegos se refiere, Pokémon GO fue el tercer juego de móvil que más recaudó en 2020, sólo por debajo de PUBG Mobile y Honor of Kings.

Cabe destacar que en 2020 Pokémon HOME fue el videojuego con más descargas, sumando aproximadamente 12 millones. Y, por último, Pokémon Rojo, Verde y Azul han sido los que más copias han vendido, sumando entre los tres unos 31 millones de ventas.

Por el momento Pokémon continúa trabajando en nuevos títulos. Se sabe que a finales de este 2021 llegará a nuestras consolas los remakes de Pokémon Diamante & Perla. También podremos disfrutar de un título completamente nuevo a comienzos de 2022. Se trata de Leyendas Pokémon: Arceus, un videojuego basado en el pasado de Sinnoh y que tendrá como centro el Monte Corona, todo ello en un mundo abierto.

Salir de la versión móvil