Publireportaje

Dylan Falco: «Broxah y Caps son mejores que Svenskeren y Jensen»

Tras vencer de forma contundente a EDward Gaming, Esportmaníacos habla con Dylan Falco, entrenador de Fnatic.

Las sensaciones y el partido contra EDG

Dylan Falco se mostró satisfecho con el trabajo que Fnatic realizó en los cuartos de final ante EDward Gaming. «Es una sensación espectacular llegar a las semifinales del mundial» aseguró el técnico. Sin embargo, los objetivos del conjunto europeo no están todavía cumplidos: «para nosotros la meta es mucho más«.

Sobre el enfrentamiento contra el representante de la LPL, Dylan fue contundente: «es genial haber enseñado lo que sabemos, haber jugado bien en cuartos de final y seguir hacia adelante«. Precisamente, una de las cosas que la escuadra europea mostró fue el hecho de saber jugar contra Kai’Sa. «Estamos muy cómodos en nuestros enfrentamientos contra Kai’Sa. Incluso en la primer enfrentamiento contra iBoy le teníamos mucho respeto porque es el campeón que más le funciona» afirmó el entrenador de Fnatic.

En los cuartos de final, fue Gabriël «Bwipo» Rau el titular en la calle superior. El técnico aclaró el por qué: «sentíamos que para este enfrentamiento en específico Bwipo sería mejor. Bwipo juega magos en top desde hace 3 de los 4 partidos«. No obstante, el norteamericano llama a la calma: Paul «sOAZ» Boyer aparecerá.

«Eso [la titularidad de Bwipo ante EDG] no significa que no vayamos a ver a sOAZ en el torneo; sOAZ también juega magos, pero como sabíamos que el enfrentamiento iba a ir por ahí, elegimos a Bwipo» explicó el entrenador.

Las semifinales contra Cloud 9 y los problemas de los equipos coreanos

Para poder cumplir su deseo de jugar una final ante G2 Esports, Dylan Falco deberá junto a Fnatic ganar primero a Cloud 9 en las semifinales de los Campeonatos Mundiales. El técnico se muestra seguro y sentencia: «Broxah y Caps son mejores que Svenskeren y Jensen, así que vamos a ganar«.

El entrenador del ganador de la LCS europea se ha mojado y ha explicado desde su punto de vista por qué los equipos de la LCK han perdido: «creo que los equipos coreanos estaban jugando muy pasivos y que no han practicado todas las estrategias agresivas que se pueden jugar desde la jungla. No son tan sólidos como la propia región«. Sin embargo, ha advertido: «creo que hay muy buenos jugadores y si se construyen adecuadamente será la región a a la que temer de nuevo«.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba