Notas Parche 11.11 TFT: En busca del equilibrio perfecto

Llegan muchos buffs y nerfs para llevar el set a un nivel óptimo

Teamfight Tactics: Juicio final sigue con su desarrollo del meta. Ahora ya conocemos las notas oficiales del parche 11.11. En anteriores versiones nos encontramos con composiciones realmente rotas que hacían prácticamente imposible el uso de otras. Es por ello que, desde Riot Games, han decidido aplicar diferentes cambios con el fin de evitar este tipo de abusos y permitir así un juego equilibrado. Con ello, Trundle, Jax o Draven, fichas bastante rotas, serán ahora algo más débiles.

No vamos a adelantar acontecimientos. ¡Os dejamos con las notas oficiales del parche 11.11 de TFT!

Parche 11.11 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Sistemas del parche 11.11

Mejoras de interfaz y experiencia de usuario

  • El recetario ahora está expandido. Si hacemos click derecho o pulsamos sobre un objeto veremos el recetario. También podemos situar el ratón sobre la receta completa para saber qué hace el objeto.
  • Mejora azul y Mejora azul muy oscura salen disparadas de los campeones sin maná.
  • El icono de Portal Zz’Rot en PC tiene un brillo morado.

Probabilidades de tienda (campeones de coste 2 y 3)

  • Nivel 6: 35/35/25/5/0% –> 25/40/30/5/0%.
  • Nivel 7: 19/35/30/15/1% –> 19/30/35/15/1%.

Probabilidades de objetos sombríos en carrusel

  • 1 objeto: 10% –> 0%.
  • 2 objetos: 75% –> 70%.
  • 3 objetos: 10% –> 25%.
  • 4 objetos: 5% –> 5%.

Orbes de botín

  • Todos los orbes: Se reduce ligeramente la probabilidad de obtener oro y aumenta la posibilidad de recibir campeones del mismo valor.
  • Orbe azul: Neeko + 2 de oro (probabilidad de 8%) –> Neeko + 1 campeón de coste 2 (probabilidad de 6%) o Neeko + 1 campeón de coste 3 (probabilidad de 2%).

Atributos del parche 11.11

  • Furia de la monstruosidad de Abominación: Tiempo de lanzamiento reducido en un 25%.
  • Monstruosidad de Abominación:
    • Vida básica: 1000/1400/1800 –> 1000/1600/2200.
    • Vida adicional por nivel de estrellas: 100/140/180 –> 100/160/220.
    • Daño de ataque: 100/150/200 –> 100/160/220.
    • Daño de ataque por nivel de estrellas: 10/15/20 –> 10/16/22.
  • Olvidado: AD y AP de 30/70/160 –> 30/70/140.
  • Caballero: Reducción de daño de 15/40/90 –> 15/40/80.
  • Escaramuzador: Escudo de 300/600 –> 20/40% de la vida máxima.
  • Tejehechizos: AP de 20/60 –> 20/50; AP por lanzamiento de 2/6 –> 2/5.

Campeones del parche 11.11

Rango 1

  • Udyr: AD de Instinto salvaje (tigre) de 130/140/200% –> 120/130/180%.
  • Vladimir: Daño de Transfusión de 250/350/450 –> 300/420/540.

Rango 2

  • LeBlanc: Duración de aturdimiento de Cadenas etéreas de 1,5/2/2,5 s –> 2 s; daño de Cadenas etéreas de 200/300/600 –> 200/250/500.
  • Sejuani: Armadura y resistencia mágica adicionales de Furia del norte de 60/120/300 –> 100/150/300.
  • Soraka: Mejora de maná máximo de 30/80 –> 30/70.
  • Trundle: Relación de AP de Subyugar de 100% –> 50%; duración del robo de estadísticas de Subyugar de 6s –> 8s.
  • Varus: Daño adicional al golpear de Flechas sagradas de 40/60/100 –> 40/60/90.

Rango 3

  • Lulu: Velocidad de ataque de Banal de 70/80/100% –> 70/80/120%.
  • Morgana: Vida de 800 –> 850; mejora de maná inicial de 60/120 –> 80/120.
  • Pantheon: Reducción de daño de Asalto protector de 75/80/90% –> 65%.
  • Nidalee: Daño adicional en el siguiente ataque tras esquivar o infligir un golpe crítico de 100/150/375 –> 120/180/450.
  • Riven: AD adicional de Hoja del amanecer de 90/100/130% –> 90/100/150%.

Rango 4

  • Aphelios: AD de 70 –> 75.
  • Draven: Daño adicional de Hacha giratoria de 150/200/500 –> 150/200/800.
  • Ivern: Margarita aumenta el nivel de estrellas de forma correcta; la vida de Margarita mantiene su valor pero obtiene AD adicional al subir el nivel de estrellas; el daño y curación de Onda de choque aplican valores de estrellas adecuados.
  • Karma: Daño de Fulgor espiritual de 180/240/700 –> 200/250/600.
  • Jax: Velocidad de ataque adicional de Golpe potenciado de 30/35/50% –> 20/25/60%.
  • Mordekaiser: Debilitación del maná máximo de 0/70 –> 0/80.
  • Vel’Koz: Daño de Rayo desintegrador de seres vivos de 1000/1250/4000 –> 900/1150/4000.

Rango 5

  • Darius:
    • Mejora de maná inicial de 30/100 –> 40/100.
    • Reducción de armadura de Matanza del dios lobo de 70% –> 50%.
    • Duración de la reducción de armadura de Matanza del dios lobo de 10s –> 8s.
    • Curación por ataque tras el lanzamiento de Matanza del dios lobo de 10% –> 15/20/50%.
    • Número de ataques que curan tras el uso de Matanza del dios lobo de 3/4/10 -> 2.
    • Progresión del AD de Matanza del dios lobo de 160/200/2000% –> 180/220/2000%.
  • Garen:
    • Mejora del maná inicial de 30/100 –> 40/100.
    • Reducción de resistencia mágica de Justicia del dios león de 70% –> 50%.
    • Duración de la reducción de resistencia mágica de Justicia del dios león de 10s –> 8s.
  • Heimerdinger: Daño de ¡Mejora! de 400/600/7777 –> 500/650/7777.
  • Kayle: Vida de 700 –> 500.
  • Volibear: Mejora de maná inicial de 80/200 –> 100/200.

Objetos del parche 11.11

  • Bastón del arcángel: La descripción especifica que el AP obtenido se aplica al lanzamiento que otorga el AP adicional; relación de maná de 35% –> 40%.
  • Bastón del archidemonio de la inmortalidad: Relación de maná de 300% –> 350%.
  • Buscaemociones: Duración de la velocidad de ataque de 3s –> 4s.
  • Filo mortal y Filo mortal cáustico: Acumulaciones iniciales de 3 –> 4.
  • Sable-pistola hextech de la inmortalidad: Objetivo de la curación pasa de ser el aliado más cercano al que le falte vida –> El aliado con el menor porcentaje de vida.
  • Último susurro: Reducción de armadura y resistencia mágica de 50% –> 70%.
  • Redención: Curación de vida perdida de 25% –> 20%.
  • Puñal de Statikk y Estilete de Statikk: Reducción de la resistencia mágica de 70% –> 50%.
  • Garra trampa vengadora: [Actualizado]: Cuando arranca el combate, el portador y los aliados que estén a 1 hexágono de distancia en la misma fila obtienen un escudo que bloquea la primera habilidad enemiga.