Notas Parche 11.10 TFT: «Correcciones de nerfs y buffs en el nuevo meta»

La primera gran actualización del recién llegado Set 5: Juicio final

El Set 5 ‘Juicio final’ de Teamfight Tactics ha llegado al autobattler de Riot Games de un tajo. Sin embargo, ya tenemos las notas oficiales del parche 11.10 del videojuego con varios nerfs a campeones previstos para Morgana y Garen, entre otros. Sin duda, estamos ante una nueva era en la historia de este juego, sobre el que coinciden muchos en señalar como uno de los parches más importantes hasta la fecha.

No obstante, parece que Riot Games ha decidido no dormirse en los laureles, y ya se ha puesto manos a la obra para meter los primeros nerfs y buffs para poner las cosas en su sitio, y solucionar los primeros problemas surgidos en este nuevo meta. ¡Aquí tenéis las notas oficiales del parche 11.10 de TFT!

Parche 11.10 TFT
Cambios del parche 11.10 de TFT / Fuente de imagen: Riot Games

Atributos del parche 11.10

  • Vida básica de la monstruosidad de Abominación de 1000/1300/1600 –> 1000/1400/1800.
  • Vida adicional de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas de 100/130/160 –> 100/140/180.
  • Daño de ataque básico de la monstruosidad de Abominación de 100/130/160 –> 100/150/200.
  • Daño de ataque adicional de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas de 10/13/16 –> 10/15/20.
  • Reducción de daño de Jinete de 15/25/35% –> 15/30/40%.
  • AP de campeones matadragones de Matadragones de 30/70 –> 30/80.
  • AP de campeones no matadragones de Matadragones de 20/50 –> 20/60.
  • AD y AP de Olvidado de 30/80/140 –> 30/70/160.
  • Reducción de daño de Caballero de 15/40/75 –> 15/40/90.
  • Resistencia mágica de Místicos de 40/100/180 –> 40/100/200.
  • Duración de inmunidad a los efectos de control de adversario de Frondoso de 4/6s –> 5/8s.

Cambios a campeones del parche 11.10

Coste 1

  • Aatrox: Mejora del porcentaje de AD desde 220/240/280% a 260/280/360%.
  • Leona: Reducción de daño de Barrera solar de 40/80/400 a 30/60/250; AD de Leona de 50 –> 80.
  • Lissandra: Reducción de AD de 1000 dagas de 40/40/60% –> 40/40/40%; daño principal de 1000 dagas de 300/400/500 –> 250/300/400; daño secundario de 1000 dagas de 150/200/250 –> 125/150/200.
  • Vayne: AD de Vayne de 25 –> 30; daño de Proyectiles de plata de 90/120/160 –> 65/90/140.
  • Udyr: Mejora del porcentaje de AD desde 110/120/160% –> 130/140/200%.
  • WarwickDaño AP mejorado de 200/300/400 –> 200/300/450.

Coste 2

  • Brand: Daño de Abrasar de 700/900/1400 –> 600/900/1500.
  • Hecarim: Maná inicial de 0/90 ⇒ 40/90.
  • LeBlanc: Duración de aturdimiento de Cadenas etéreas de 1,5/2/3s –> 1,5/2/2,5s.
  • Syndra: Los aliados ya no persiguen a los objetivos lanzados.
  • Sett: Progresión del daño de Trastazo de 160/180/220% –> 160/180/200%.
  • Trundle: Maná de 0/70 –> 0/60; velocidad de ataque de 0,7 –> 0,8.
  • Viktor: Daño de Transferencia de potencia aumentado de 300/500/750 –> 300/500/850; escudo de Transferencia de potencia mejorado de 150/225/375 –> 150/250/425.

Coste 3

  • Katarina: Daño AP aumentado de 200/250/400 a 200/250/450; daño secundario mejorado de 100/125/200 a 100/125/225; vida aumentada de 650 –> 700.
  • Lee Sin: Vida pasa de 800 –> 850; daño de Incapacitar de 200/300/650 –> 250/350/750.
  • Lulu: Objetivos de Banal de 3/4/5 –> 3/4/6.
  • Lux: Ya no falla aunque el objetivo esté demasiado lejos.
  • Pantheon: Progresión del daño de Asalto protector de 350/400/500% –> 400/450/650%.
  • Morgana: Radio de Grilletes del alma de 3 –> 2 hexágonos; daño secundario de Grilletes del alma de 200/300/550 –> 250/300/550.
  • Nidalee: Mejora de maná máximo de 0/75 –> 0/60; daño adicional tras esquivar o asestar un golpe crítico de 100/150/300 –> 100/150/375.
  • Nocturne: Cuchillada giratoria ahora cura correctamente.
  • Nunu: Mejora de maná máximo de 0/85 –> 0/70.
  • Riven: Vida de 800 –> 850; tiempo de lanzamiento de Hoja del amanecer de 0,5s –> 0,3s; daño de ataque adicional de Hoja del amanecer de 80/90/100% –> 90/100/130%.
  • Yasuo: Daño del golpe de Hoja ardiente de 300/400/600 –> 300/400/750; daño verdadero al golpear acumulable de Hoja ardiente de 30/40/60 –> 30/40/75.
  • Zyra: Daño de Raíces atenazadoras de 250/350/600 –> 250/350/700.

Coste 4

  • Aphelios: Vigilia oscura puede asestar golpe crítico; daño de ataque de Vigilia oscura de 160/180/220% –> 140/150/180%; daño básico de Vigilia oscura de 150/200/400 –> 100/150/300.
  • Draven: Mejora de maná máximo de 0/50 –> 0/40.
  • Ivern: El AP otorgado a Margarita al volver a lanzar la habilidad es una cantidad fija en lugar de un porcentaje; AP adicional de ¡Margarita! de 50/75/300 –> 100/150/300; daño de ¡Margarita! de 200/250/1000 –> 250/350/1200.
  • Mordekaiser: Debilitación del maná máximo de 0/60 –> 0/70.
  • Rell: Duración del aturdimiento de Atraer y repeler de 2/2,5/8 s –> 1,5/2/8 s.

Coste 5

  • Garen: Escudo de vida máxima de Justicia del dios león de 50/50/200% –> 40/50/200%.
  • Heimerdinger: Debilitación del maná máximo de 0/120 –> 0/140; daño de ataque de los dragones de 150 –> 125.
  • Kindred: Daño de Lobo de 300/550/9999 –> 300/400/9999; curación de Lobo de 150/275/9999 –> 150/200/9999.
  • Teemo: Almas infernales lanzadas por Crueldad de 4/6/42 –> 5/6/42.

Objetos del parche 11.10

  • Cáliz de poder: AP adicional pasa de 30 –> 25.
  • Cáliz de malicia: AP adicional cambia de 45 –> 40.
  • Velo oscuro de sosiego: No afecta al portador.
  • Garra del dragón: Resistencia mágica de 200 –> 250.
  • Capa de eclipse: Autoquemadura por segundo de 4% –> 2,5% de la vida máxima.
  • Verdugo de gigantes malvado –> Verdugo de gigantes espectral; penalización de daño por debajo del umbral de -15% –> 0%.
  • Corazón de hielo: Reducción de velocidad de ataque de 35% –> 25%.
  • Corazón oscuro de hielo: Reducción de velocidad de ataque de 50% –> 35%.
  • Ángel de la guarda caído: Vida al revivir de 80% –> 70% de la vida máxima.
  • Chispa oscura iónica: Daño a los aliados de 100% –> 50% del maná máximo; AP por lanzamiento de 5 –> 10.
  • Medallón de los Lunari de Plata: Resistencias adicionales de 60 –> 70.
  • Guantelete de los sacrificios: El portador recibe un 40% de daño de impacto crítico. El daño mágico y verdadero de la habilidad del portador pueden ser golpes críticos. Si lanza la habilidad por primera vez, el portador obtiene 20% de probabilidad de crítico para el resto de la ronda. Cuando el portador lanza la habilidad se inflige un 15% de su vida máxima como daño verdadero.
  • Redención de los sacrificios: Curación de 20% –> 25% de la vida que falte; daño propio de 10% –> 5% de la vida actual.
  • Lanza espectral de Shojin: Penalización de daño de -20% –> -15%.
  • Resolución titánica: AD y AP por acumulación de 2 –> 3.
  • Portal Zz’Rot inestable: Efectividad del 50%; los entes del Vacío que surgen de unidades invocadas tienen una efectividad del 25%.
  • Armadura de los sacrificios de Warmog: Pérdida de vida por segundo de 100 –> 60.
  • Heraldo desolador de Zeke: Reducción de velocidad de ataque de los aliados de 25% –> 20%.