Notas Parche 11.10 LoL: Llegan los polémicos cambios a la jungla

Veremos cómo evoluciona el meta actual

Ya tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.10 de League of Legends. En esta ocasión nos encontramos ante una versión más bien pequeña pero intensa. Y es que llegan unos cambios a la jungla que han creado bastante polémica dentro de la comunidad. A esto hay que sumar que llegan algunos nerfs a campeones que han estado bastante fuertes en las últimas versiones, como pueden ser Darius, Jinx o Thresh.

¡Os dejamos con todos los cambios que llegan con este parche 11.10 del MOBA de Riot Games!

parche 11.10
Cambios del parche 11.10 / Fuente de imagen: Riot Games

Ajustes del Parche 11.10:

Nerfs

  • Runa: Irrupción de Fase: El cooldown pasa de 15s –> 30/10s (según el nivel); la velocidad de movimiento adicional para los campeones a distancia cambia de 25/40% –> 15/40%; la velocidad de movimiento en campeones cuerpo a cuerpo se reduce de 40/60% –> 30/60%.

Accesibilidad a la jungla

  • Tiempo y oro de los campamentos:
      • Tiempo de reaparición de los campamentos de 2 minutos –> 2 minutos y 15 segundos.
      • Alerta de reaparición del campamento de 15s –> 10s.
  • Experiencia para la remontada:
      • Si un jungla está con dos o más niveles por debajo del nivel medio de todos los jugadores, obtendrá más experiencia de monstruos grandes y épicos, llegando a 50 puntos de EXP adicional por cada nivel por debajo del nivel medio de todos los jugadores de la partida.
  • Aplastar:
      • Daño de Aplastar sobre monstruos pasa de 390/1000 (según el nivel) –> 450 de daño base y 900 tras completar la misión; el daño de Aplastar al llevar ‘Libro de Hechizos’ aumenta tras cambiar los hechizos de invocador dos veces.
      • El aplastar y cualquier CC rompe el escudo del Escurridizo de la Grieta antes de aplicar ningún tipo de daño.
  • Supervivencia:
      • Omnisucción en los objetos de la jungla pasa de 10% –> 8%.
      • Porcentaje máximo de curación de Aplastar aumenta de 10% –> 15%.
  • Cambios a los monstruos de los campamentos de la jungla:
    • Reducción del daño base de los monstruos para garantizar supervivencia:
      • Mejora azul: 82/303 (niveles 1-18) –> 78/234 (niveles 1-18).
      • Mejora roja: 80/303 –> 78/234.
      • Gromp: 80/253 –> 78/234.
      • Lobo grande: 42/156 –> 35/105.
      • Lobos pequeños: 16/59 –> 10/30.
      • Picuchillo grande: 20/74 –> 20/60.
      • Picuchillos pequeños: 13/49 –> 10/30.
      • Gólem grande: 80/303 –> 78/234.
      • Gólem mediano: 25/93 –> 20/60.
      • Krugs pequeños: 17/63 –> 13/39.
    • Cambios en la salud de la jungla para compensar la velocidad de limpieza del Aplastar:
      • Salud de Mejora azul: 1800/3150 –> 1850/3238.
      • Vida de Mejora roja: 1800/3150 –> 1850/3238.
      • Salud del Escurridizo de la Grieta: 1000/2066 –> 1050/2170.
    • Cambios en el oro para compensar la pérdida por los cambios a la reaparición:
      • Gólem pequeño: 12 –> 13 de oro.
      • Lobo grande: 55 –> 65 de oro.
      • Gromp: 85 –> 90 de oro.
      • Picuchillo grande: 35 –> 45 de oro.

Cambios a objetos del parche 11.10

Buffs

  • Creagrietas: Se activa al dañar a campeones enemigos –> realizar o recibir daño de campeones enemigos; aumento de daño por segundo de corrupcióndel vacío de 2% (acumulable hasta 5 veces) –> 3% (acumulable hasta 3 veces –> 9%).
  • Máscara abisal: La vida aumenta de 350 –> 400; relación de daño de deshacer de 10% –> 15%; duración de deshacer de 4s –> 5s.
  • Hoja de furia de Guinsoo: Coste de combinación de 1100 –> 900 de oro.
  • Chupasangres: Curación de cuchillada sedienta pasa de 25% del AD (+8% de la vida que falte) –> 25% del AD (+10% de la vida que falte).

Ajustes a los campeones del parche 11.10:

Nerfs

  • DariusCooldown de la [E] de 24/21/18/15/12s –> 26/24/22/20/18s.
  • GalioCooldown de la [W] cambia de 18/17,5/17/16,5/16s –> 18s; escudo de AP de la [W] se reduce de 8/11/14/17/20% de la vida máxima –> 8/9,75/11,5/13,25/15% de la vida máxima.
  • Talon: Relación del daño de ataque adicional de la [Q] se reduce de 110% de AD adicional –> 100% de AD adicional.
  • Jinx: Armadura base pasa de 28 –> 26; la ejecución de monstruos épicos de la [R] se queda limitada a 1000 (límite del daño en área será 800).
  • Thresh: Vida base de 561 –> 530; salud por nivel aumenta de 93 –> 95.
  • Bard: Daño básico de la pasiva se reduce de 40 –> 30.
  • Katarina: Velocidad de movimiento de 340 –> 335.

Buffs

  • Kennen: Daño adicional con acumulaciones máximas de la [W] pasa de 10/20/30/40/50 (+20% AP) (60/70/80/90/100% del AD) –> 20/30/40/50/60 (+25% AP) (60/70/80/90/100% del AD).
  • Kayle: Nivel 11: Relación de daño del AP de Ardiente de 20% –> 25%; Nivel 16: rango adicional al trascender pasa de 50 (575 en total) –> 100 (625 en total).
  • Lux: Daño de la [E] de 60/105/150/195/240 (+60% AP) –> 60/110/160/210/260 (+65% AP).
  • Zyra: Ralentización de Azotavides de Zyra de 25% –> 30%; cooldown de la [W] de 20/18/16/14/12s –> 18/16/14/12/10s.
  • Yuumi: Daño base de la [Q] de 40/70/100/130/160/190 –> 50/80/110/140/170/200; daño base potenciado de la [Q] de 45/85/125/165/205/245 –> 60/100/140/180/220/260.

Actualizaciones

  • Kog’Maw: Nuevas actualizaciones de efectos visuales.
  • Sejuani: Llegan cambios en la [E] – Congelación permanente. Ahora la selección de objetivo en lugar de ser 250 para todos –> da prioridad a aquellos campeones que estén a 50 del cursor; luego a unidades que no sean campeones a 50 del cursor; a continuación a campeones a 350 del cursor; por último a la unidad más cercana al cursor hasta a 2500.

Estos son los cambios que llegan con el nuevo parche 11.10 de League of Legends. También tendréis disponibles las skins de ‘Arcana’ así como sus respectivos chromas. ¡Disfrutad de la nueva versión del MOBA!