Parche 13.1 TFT: Hora de dar vida a nuevas composiciones

Aquí tenemos la primera versión de '¡EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOS!'

Hoy es martes y, cómo no, es momento de presentar las notas oficiales de las distintas versiones de los títulos de Riot Games. Para League of Legends es uno de los momentos más importantes del año puesto que arranca la esperada Temporada 13. En el caso de Teamfight Tactics, hay que seguir con el Set 8: ¡EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOS! Y qué mejor manera de hacerlo que presentando su primera gran actualización, el parche 13.1 de TFT.

La idea principal de Riot Games es ajustar la distribución de todos los aumentos. Pero no es lo único. También nos encontraremos con cambios importantes en campeones, aumentos de héroe y, por supuesto, los objetos que nos permiten enfocar la partida de uno u otro modo. Por si fuera poco, también entrará en vigor el gran Evento Lunar de este año, así como un modo de juego temporal.

Sin más preámbulos, aquí tenéis las notas oficiales del parche 13.1 de TFT.

Todos los detalles del Parche 13.1 de TFT

Grandes Cambios del Parche 13.1

Atributos

  • Umbral de ejecución de As: 12/30 % -> 15/30 %.
  • Bonificación de A.D.M.I.N. 6: +80 % -> +100 %.
  • Hemos reactivado la causa »Al conseguir un asesinato» de A.D.M.I.N..
  • Al conseguir un asesinato, el campeón (cualquiera del equipo) obtiene vida permanente: 20; daño de ataque: 25 %; AP: 25; Velocidad de Ataque: 25 %; Maná: 20; Se cura: 350; existe la posibilidad de que el campeón deje caer oro: 50 %.
  • Cuando la vida de un A.D.M.I.N. baja del 40 %, obtiene vida permanente: 50 -> 60; daño de ataque: 75 -> 80; AP: 75 -> 80; Velocidad de Ataque: 75 -> 80.
  • Al morir un aliado, los A.D.M.I.N. obtienen poder de habilidad: 18 -> 20; Maná: 30 -> 40; Se curan: 250 -> 350; existe la posibilidad de que los A.D.M.I.N. dejen caer oro: 33 % -> 40 %.
  • Al lanzar una habilidad, los A.D.M.I.N. se curan: 150 -> 200.
  • Al comienzo del combate, los A.D.M.I.N. obtienen daño de ataque: 60 -> 50; vida permanente: 20 -> 15; AP: 30 -> 25; AD: 30 -> 25; existe la posibilidad de que los campeones del equipo dejen caer oro: 20 % -> 25 %.
  • Cada 5 s, existe la posibilidad de que los A.D.M.I.N. dejen caer oro: 20 % -> 25 %; obtiene vida permanente: 7 -> 5; velocidad de ataque: 10 % -> 12 %; existe la posibilidad de que los campeones del equipo dejen caer oro: 10 % -> 12 %.
  • Bonificación de la vida máxima de Luchador: 20/40/70/111 % -> 20/40/65/90 %.
  • Velocidad de ataque por autoataque de Duelista: 6/12/20/30 % -> 5/10/16/24 %.
  • Acumulaciones máximas de Duelista: 10 -> 12.
  • Daño de LáserCorp: 60/150/150 -> 65/165/200.
  • Regeneración de vida máxima cada 2 s de Mascota: 1,5/3,25/6,5/12 % -> 1,5/2,5/4,5/10 %.
  • Daño de ataque y poder de habilidad de Mecha: Prime: 60/45 % -> 70/50 %.
  • IA del deslizamiento de Reconocimiento actualizada para evitar mejor las multitudes.
  • Aumento del daño básico de Intachable: 20 % -> 18 %.
  • Daño adicional de Intachable por cada 3 estrellas: 5 % -> 3 %.
  • Poder de habilidad de Lanzahechizos: 25/60/100/150 -> 25/55/85/125.
  • Relación del poder de habilidad de los meteoros de Lanzahechizos: 50/50/50/200 % -> 50/50/50/150 %.
  • Los Lanzahechizos ya no lanzan meteoros al atacar por primera vez en combate.

Unidades – Rango 1

  • Galio: Maná: 60/120 -> 70/140; Escudo de [Fuera de mi camino]: 250/300/375 -> 200/240/280.
  • Sylas: Vida: 650 ->700; Curación de [Matarreyes]: 130/150/170 -> 150/170/190.
  • Talon: Velocidad de Ataque: 0.65 -> 0.7; Daño de [Diplomacia Noxiana]: 160/240/360 -> 170/250/370.

Unidades – Rango 2

  • Annie: Mana: 20/80 -> 30/90; Escudo: 325/400/500 -> 300/350/425.
  • Camille: Porcentaje de AD: 180/200/225% -> 190/200/215%.
  • Draven: Velocidad de Ataque: 0.7 -> 0.75.
  • Ezreal: Daño de [Sabotaje]: 215/310/510 -> 230/345/535.
  • Jinx: Daño de Ataque: 45 -> 50; Daño de [Espinas]: 200/300/480 -> 225/335/525.
  • Vi: Porcentaje de Armadura: 40/50/70% -> 50/50/50%.
  • Yuumi: Rango: 5 -> 4; Daño de [Misil Acechador]: 225/385/600 -> 220/330/510.

Unidades – Rango 3

  • Jax: Daño de Ataque: 50 -> 45; Daño de [Golpe Adaptativo]: 110/165/285 -> 100/150/250; Daño de [Golpe Adaptativo] por stack: 30/45/75 -> 20/30/50; Daño Máximo de [Golpe Adaptativo]: 320/480/810 -> 240/360/600.
  • Kai’Sa: Velocidad de Ataque de [Supercarga]: 40/50/65% -> 40/45/55%.
  • Vayne: Porcentaje de Daño de [Proyectiles de Plata]: 120/120/130% -> 130/130/140%; Daño base de [Proyectiles de Plata]: 18/25/40 -> 18/25/45.
  • Vel’Koz: Mana: 0/60 -> 0/70; Daño de [Tumba Congelada]: 300/450/775 -> 275/415/680.

Unidades – Rango 4

  • Bel’Veth: Daño de Ataque: 85 -> 80; Velocidad de Ataque per cast: 30% -> 25%; Daño de [Banquete Infinito]: 25/40/160 -> 20/30/150.
  • Miss Fortune: Ahora apunta hacia el mayor grupo de enemigos; Ahora gira un  poco más rápido cuando no hay más enemigos en el rango de su cono; Daño de [Lluvia de Balas] 50/70/250 -> 45/65/210.
  • Sett: Vida: 900 -> 1000; Canalización: 2.5s -> 2s; Porcentaje Máximo de AD: 280/300/600% -> 300/320/800%.
  • Zac: Porcentaje de daño de [División Celular]: 18% -> 25%; Porcentaje de curación de [División Celular]: 20% -> 30%.
  • Zed: Duración de [Kill Mode] Potenciado: 6/6/15s -> 7/7/7s; Daño Bonus del tercer ataque basico de [Kill Mode]: 30/45/200 -> 40/60/300.

Unidades – Rango 5

  • Aphelios: Porcentaje de daño de [Gravitum]: 160/160/800 -> 150/150/1500%; Porcentaje de daño de [Infernum]: 200/200/800 -> 225/225/1500%; Porcentaje de daño de [Severum] 270/270/800 -> 300/300/2000%.
  • Fiddlesticks: Mana 90/90 -> 66/66; Armadura y Resistencia Mágica: 60 ->70; Daño de [Cosecha Oscura]: 100/150/900 -> 111/166/1000; Curación Máxima: 60% -> 70%.
  • Mordekaiser: Mana: 50/150 -> 60/150; Daño de [Skylines]: 400/600/3000 -> 420/630/5555.
  • Syndra: Mana: 90/140 -> 70/125.
  • Urgot: Porcentaje de Daño de [Resaca]: 30% -> 40%; Velocidad de Ataque de [Resaca]: 10% -> 20%; Duración de aturdimiento: 1.25/1.5/5s -> 1/1.5/5s.

Objetos

  • AP adicional de Mejora azul: 15 -> 10.
  • Resistencia mágica adicional de Garra de dragón: 20 -> 30 (total: 70 de resistencia mágica).
  • Daño adicional de Verdugo de gigantes contra gigantes: 30 % -> 25 %.
  • Omnisucción de Sable-pistola hextech: 20 % -> 25 %.
  • Daño de ataque adicional de Filo infinito: 15 % -> 20 % (total: 30 %).
  • Daño de ataque y poder de habilidad adicionales de Verdugo de demonios (radiante): 30 -> 40.
  • Duración del escudo de Juramento del baluarte (radiante): 5 s -> 10 s.

Pequeños Cambios del Parche 13.1

Atributos

  • Daño de ataque y poder de habilidad de Escuadrón Ánima: 10/30/50 -> 10/30/55.
  • Velocidad de ataque máxima del Batallón del Buey: 30/70/140/250 % -> 30/80/150/300 %.
  • Daño adicional de los Renegados: 40/80 % -> 40/70 %.

Unidades – Rango 1

  • Ashe: Mana 0/60 -> 0/50.
  • Blitzcrank: Reducción de daño por Defensa Estática: 45/55/65% -> 55/60/65%.
  • Lux: Daño de [Singularidad Brillante]: 190/285/425 -> 200/300/450.
  • Poppy: Escudo de [Lanzamiento de Broquel]: 250/300/375 -> 300/350/425.

Unidades – Rango 3

  • Cho’Gath: Porcentaje de Resistencia Mágica: 150/200/250% -> 150/190/240%.
  • LeBlanc: Daño de [Sigilio de Malicia]: 80/100/130 -> 85/105/130.
  • Nilah: Curación: 275/325/400 -> 250/300/350.
  • Rammus: Porcentaje de Armadura: 130/175/225% -> 150/175/205%.
  • Senna: Porcentaje de Daño de [Oscuridad Lacerante]: 170/180/190% -> 175/185/190%; Daño base de [Oscuridad Lacerante]: 45/65/120 -> 45/65/125.

Unidades – Rango 4

  • Aurelion Sol: Daño de [Lluvia de Meteoros]: 135/200/450 -> 135/200/400.
  • Samira: Porcentaje de AD: 500/525/1000 -> 500/525/1500%.
  • Soraka: Cantidad de Estrellas tras tercer casteo de [Invocación Estelar]: 3/3/5 -> 3/3/4; Autocuración máxima de [Invocación Estelar]: 10% -> 8%.
  • Viego: Vida: 900 -> 950; Daño de [Rompecorazones]: 250/375/850 -> 260/390/850.

Unidades – Rango 5

  • Nunu & Willump: Daño de [¡La Bola Más Grande De La Historia!]: 135/205/2000 -> 125/190/2000.

Cambios al Sistema

Aumentos

  • Ahora hay un 5 % de probabilidades de que todas las unidades que aparezcan en las armerías de aumentos heroicos de la ronda 4-2 sean de coste 5.
  • Aumento plateado en una partida: 52 % -> 37 %.
  • Aumento dorado en una partida: 71 % -> 92 %.
  • Aumento prismático en una partida: 35 % -> 20 %.
  • Aumento heroico en una partida: 95 % -> 92 %.
  • Heroico/prismático/plateado -> Heroico/prismático/dorado.
  • Prismático/heroico/prismático -> Prismático/heroico/dorado.
  • Prismático/Prismático/heroico -> Dorado/prismático/heroico.

Krugs

  • Ahora los krugs dejarán caer al menos dos componentes de objeto de forma garantizada.

Más en nuestro apartado de TFT.