Los creadores de contenido podrán monetizar los Shorts de Youtube

A partir del 1 de febrero de 2023

Youtube da un paso más, este muy importante, para seguir creciendo como plataforma, pero en esta ocasión en lo relacionado con los Shorts. A partir del 1 de febrero los creadores de contenido podrán monetizar sus vídeos «cortos» que suban a la famosa plataforma. De esta manera, Youtube presenta su candidatura para competir, seriamente, ante TikTok, la red social por excelencia para este tipo de contenido. Los socios deberán aceptar las nuevas condiciones antes del 10 de julio de este mismo año para poder beneficiarse de estas recompensas económicas.

En verano de 2021 llegaron, oficialmente, los shorts a España. Vídeos cortos en formato vertical al igual que los de TikTok o los famosos Reels de Instagram. En un primer momento esta actualización no fue del todo bien recibida, pero poco a poco se ha ido ganando un hueco dentro de Youtube al igual que ha ocurrido en Instagram. Los creadores de contenido han aprovechado esta opción para compartir contenido en pequeñas píldoras muy cómodas de visualizar y que requiere poco tiempo, una de los grandes requisitos para triunfar actualmente. No obstante, durante todo este tiempo los canales no han sacado rentabilidad de este contenido y tan solo era un escaparate para sus perfiles, algo que va a cambiar a partir de febrero.

Los Shorts de Youtube generarán ingresos

La propia plataforma ha confirmado que estos cortos se podrán monetizar desde el 1 de febrero de 2023. Para ello, todos los creadores deberán aceptar los nuevos términos para que puedan sacar rentabilidad de ellos. Los implicados tendrán hasta el 10 de julio para aceptarlos y caso de que no lo hagan serán expulsados del programa de colaboradores. Youtube ha compartido un vídeo explicando los cambios y los  términos que se aceptan para que no haya ninguna duda.

Sin duda esto parece un paso importante para poder competir con TikTok y generar todavía más contenido dentro de la plataforma de vídeos por excelencia. Muchos de los canales ya utilizaban frecuentemente estos vídeos, pero sin duda a partir de ahora será más habitual la creación de shorts. Veremos en que afecta a otras redes sociales y cuál es el verdadero beneficio en cada uno de los canales.

Más en nuestra sección de Comunidad.