Icono del sitio Esportmaniacos

Audiencia histórica en la final de Valorant Champions

valorant

Valorant Champions, el mayor torneo del año para el FPS de Riot Games, ha sido todo un éxito. Un evento que nos ha tenido pendientes de todo lo que ocurría de principio a fin, dejando momentos para el recuerdo y grandes sorpresas, con un colofón final inigualable en una gran final para la historia.

El encuentro entre AcendGambit Esports tuvo todo lo que se le puede pedir a una final. Un duelo entre equipos que se conocen a la perfección, con remontadas y momentos de máxima tensión que acabó con la victoria de Acend por 3 a 2 que cierra un año inolvidable para Valorant.

El portal especializado en estadística Esports Charts ha dado detalles sobre los números de audiencia conseguidos en la final de Valorant Champions. Cifras históricas que sirven para destacar al First Person Shooter de Riot Games como una realidad dentro de los esports.

Un total de 1.089.068 espectadores fue el pico de audiencia logrado en la gran final, superando el anterior récord en Valorant conseguido en Masters de Reykjavík: 1.085.850. Todo un logro, especialmente si tenemos en cuenta que hasta el momento los mejores números de audiencia en Valorant se ha conseguido cuando ha habido equipos norteamericanos involucrados.

Valorant millonario

Valorant ha conseguido destacar y hacerse un hueco en lo más alto de los esports en una temporada ya histórica para Riot Games. Un año inaugural para el Valorant Champions Tour (VCT) que se cierra con broche de oro y confirma el poderío de la región EMEA, siendo así la fuerza a batir.

Estas cifras solo pueden ir a más en un futuro que se presenta brillante, y del que se espera de nuevo torneos con grandes sorpresas y un gran número de conjuntos aspirando al máximo.

Salir de la versión móvil