Valorant

El despertar de KRÜ en el Challengers de LATAM

KRÜ Esports derrotó 2-0 a Fusion y sigue en carrera, además Leviatán es el primer equipo finalista y el lunes definirá su pase a Islandia

Los Playoffs del VCT Challengers de LATAM ya conoce al primer equipo eliminado y a la primera escuadra que estará presente en la Gran Final por un lugar en el Masters de Islandia del mes que viene. En esta tercera jornada del torneo tuvimos la victoria de KRÜ Esports sobre Fusion que se fue eliminado; y la emocionante victoria de Leviatán sobre E-Xolos para quedarse con el primer slot de la Gran Final.

Fusion, el primer eliminado del Challengers

El equipo del norte de Latinoamérica cayó nuevamente y se despidió del Challengers. Esta vez perdió 2-0 ante KRÜ Esports por la Primera Ronda del Lower Bracket del torneo. Luego de su derrota ante E-Xolos, KRÜ parece una aplanadora. En Haven (pick de Fusion) el equipo de Keznit y compañía no dio oportunidad alguna a Fusion y cerró el mapa 13-4.

El segundo escenario de esta serie fue Bind (pick de KRÜ) y el equipo del Kun Agüero entró igual de enchufado. Rápidamente KRÜ marcó un parcial de 11-0 con una Raze (Keznit) intratable que digitó 15-1 en las primeras seis rondas. A pesar de que Fusion pudo quedarse con la última ronda antes del cambio de lado, poco pudo hacer la escuadra de Latinoamérica Norte que cayó 13-1 y de esta forma se despidió del Challengers de LATAM.

La Levianeta a un paso de Islandia

Luego de la eliminación de Fusion en manos de un aplastante KRÜ, tuvimos el plato fuerte de la noche. E-Xolos vs. Leviatán por un lugar en la Gran Final del Challengers de Latinoamérica. Los mapas que se disputaron en esta serie fueron: Bind (pick de Leviatán), Haven (pick de E-Xolos) y Split (decider).

Como se esperaba de esta serie, el primer mapa estuvo muy peleado. Ambos equipos no pudieron sacarse diferencias en una primera mitad que finalizó 6-6, sin embargo tras el cambio de lado E-Xolos logró aventajar a Leviatán, cerró el primer mapa por 13-9 y puso el primer punto de esta serie.

El comienzo en Haven estuvo marcado por las pausas técnicas. Sin embargo una vez solucionados los problemas la partida siguió su curso. Las bajas tempranas terminaron por sentenciar muchas rondas a favor de E-Xolos, pero Leviatán pudo responder a tiempo y marcador marcaba un 6-6 al cambio de lado. Esta vez la situación fue al revés y fue Leviatán el que pudo lograr una pequeña ventaja que derivó en el 13-8 final

Por último Split fue el escenario encargado para definir al primer finalista del Challengers de LATAM. A diferencia de los otros dos mapas, en Split Leviatán se llevó la primera mitad por 8-4. Esta diferencia fue letal al cambio de lado, ya que la Levianeta consiguió un 13-8 final para quedarse con la serie y con el paso a la Gran Final del Challengers de Latinoamérica.

Mañana conoceremos al segundo equipo que estará en la Gran Final del torneo. Desde las 21:00 (hora española) KRÜ y E-Xolos se volverán a ver las caras y darán todo por poder estar en esa serie definitoria por el viaje a Islandia.

Más en nuestro apartado de Valorant.