Cloud9 se desprendería de una estrella más de su equipo

Vanity sería el siguiente jugador que saldría del conjunto norteamericano tras yay

La derrota de Cloud9 ante DRX en el LOCK//IN, torneo inaugural del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023, tendría más consecuencias de las que los fans podían esperarse a priori. Según ha avanzado George Geddes, periodista de Dot Esports, y el periodista independiente Max Katz la organización norteamericana dejaría de contar con los servicios de su in-game leader: Anthony Malaspina «Vanity«. Las informaciones sobre la salida del estadounidense llegan una semana después de que el club anunciara la marcha de Jaccob Whiteaker «yay«, uno de los considerados mejores jugadores del mundo.

La salida de Vanity de Cloud9 no estaría generando bienestar dentro del equipo de VALORANT. Según la información de Geddes, los jugadores de C9 habrían expresado al club su deseo de seguir contando con el in-game leader dentro del equipo. Sin embargo, la organización norteamericana ya habría probado a distintos jugadores en la posición. Uno de los principales candidatos sería Dylan Cade «Runi«, que en el caso de acabar en el equipo, llegaría procedente de Soniqs.

El tiempo corre en contra de Cloud9 para finalizar su quinteto titular de cara al inicio del VCT de América. La competición arranca el próximo 1 de abril, y mientras otros clubes se mantienen con los proyectos que han formado, C9 tiene un mes para poder cerrar su equipo. Según ha avanzado Dot Esports, el club norteamericano no tendría demasiadas facilidades para fichar jugadores. La entidad no querría pagar grandes cláusulas de jugadores que ya tienen contrato con otras organizaciones. Además, muchos equipos de la Challengers no estarían interesados en vender activos.

Vanity, el jugador más emblemático de Cloud9

Si la salida de yay estuvo marcada por su escasa estancia de cinco meses, la de Vanity se caracterizaría por todo lo contrario. El in-game leader fichó por el club en agosto de 2021 procedente de Version1, equipo con el que participó en el Masters de Reikiavik, el primer torneo presencial e internacional de la historia de VALORANT. Desde entonces el estadounidense ha sido uno de los ‘fijos’ de C9, liderando al equipo a dos apariciones mundialistas consecutivas. A pesar de ello, durante este tiempo la organización no ha ganado ningún trofeo norteamericano, quedando relegado a la sombra de OpTic Gaming.

Podéis seguir la actualidad en nuestra sección de VALORANT.