Fnatic enviaría al banquillo a MAGNUM

El jugador checo quedaría fuera del quinteto titular tras el decepcionante paso por el Masters de Reikiavik

Según George Geddes, periodista de Dot Esports, Fnatic enviará al banquillo a Martin Peňkov «MAGNUM«. El conjunto naranja buscaría modificar su plantilla de VALORANT de cara a la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT). Los cambios llegarían después del paso por el Masters de Reikiavik, donde la organización británica cayó en fase de grupos sin ganar ningún mapa. La etapa del jugador checo como jugador titular acabaría un año después y por el momento se desconoce quién sería su posible sustituto.

Tanto Fnatic como MAGNUM han ido de más a menos durante el primer tramo de 2022. El conjunto naranja arrancó el año superando la fase de grupos de la primera Challengers invicto, asegurando el pase a playoffs con una de ventaja a su favor. Sin embargo, en la fase eliminatoria el club británico se vino a menos. Tras superar por 2-1 a M3 Champions, cayó en la final del cuadro superior ante FunPlus Phoenix por 0-2 y posteriormente se quedó sin opciones por el título de campeón al caer contra G2 Esports por 0-3 en la final del cuadro inferior.

La situación crítica del conjunto naranja se acentuó durante el Masters de Reikiavik. A pesar de llegar como representante de la EMEA, Fnatic cayó en la fase de grupos después de perder contra Ninjas in Pyjamas y ZETA DIVISION. Las formas en las que la organización británica cayó fueron críticas ya que el equipo no consiguió ganar ningún mapa durante todo el torneo. Además, Joona Parviainen «H1ber» y Enzo Mestari «Fearoth» fueron los jugadores mejor valorados dentro del conjunto a pesar de llegar como sustitutos temporales.

Por el momento se desconoce qué jugador suena para sustituir a MAGNUM en el quinteto titular. Las organizaciones ya están empezando a moverse en el mercado de fichajes para cerrar sus nuevas incorporaciones de cara a la segunda fase. Uno de los candidatos podría ser H1ber, que cuenta con ofertas de tres clubes europeos, siendo uno de ellos un competidor dentro del VCT. Si se confirma que el jugador checo irá al banquillo, quedará por ver si seguirá en el club como sexto jugador activo o si podrá explorar ofertas para fichar por otras entidades.